domingo, mayo 16, 2021

    Supermercado Online de Mercadona.

    0
    Supermercado Online de Mercadona.

    Mercadona. Supermercado Online de Mercadona. Nuevo Ecommerce

     

    En España, el comercio electrónico ha mostrado un lento crecimiento, en relación al resto de Europa aún mas lento tratandose del sector alimentación . La compra off line sigue siendo de preferencia para los españoles, por lo que su acercamiento a las compras on line es discreto.

     

    Sin embargo, ya hay tiendas que están trazando su propia ruta en el ecommerce de los alimentos, en Marketing4food nos interesa mostrar esas experiencias por lo que haremos un breve recorrido la ruta estratégica trazada por Mercadona para sus crear la formula ajustada a las necesidades de sus potenciales compradores y resto de internautas, aportando siempre a la innovación comercial que caracteriza a la marca.

     

    Crecimiento del Supermercado Online / E-commerce Mercadona.

    Juan Roig afirma que el futuro del ecommerce Mercadona crecerá en la medida en que generé beneficios, hasta ahora las ventas off line siguen siendo el pilar comercial de las tiendas Mercadona.

    La búsqueda de la marca para lograr resultados positivos en el avance del ecommerce es constante, como empresa Mercadona cuenta con la mejor preparación para la venta on line de alimentos en España, pero no se conforma con esto realiza estudios para optimizar sus procesos a través de su laboratorio de ventas.

    Entre las innovaciones digitales se encuentran que en su página web aparecerá la misma variedad de mercancía que en los supermercados tradicionales y tendrá su versión como app móvil para smartphones y tables, la página web tuvo que ser mejorada, y así lo reconoció Juan Roig.

     

    El laboratorio y las colmenas de ecommerce Mercadona.

     

    Para Mercadona entrar en el ecommerce no se trata sólo de la venta on line, la idea es hacer un negocio rentable, está es la razón de ser del laboratorio para los pedidos on line, aquí se estudian las formas de perfeccionar la cadena comercial y las estrategias logísticas de entregas y repartos.

     

    Las colmenas como estrategia de comercialización son los centros operativos donde se almacena la mercancía y se preparan para las entregas los pedidos on line, la colmena responde a la estrategia de venta y reparto de cercanía para tiendas on line.

    La primera colmena de Mercadona on line se encuentra ubicada en Valencia, está locación se considera el laboratorio, porque Mercadona pretende estudiar aquí su apuesta on line, y Valencia será el gran campo de pruebas, según los resultados se definirá si el modelo se extiende por toda España.

     

    Juan Roig ha anunciado que para el segundo semestre de 2018 habrá otra colmena en Valencia y que las proyecciones de expansión de las colmenas hacia las grandes ciudades se espera para el 2020, la idea es ir avanzando poco a poco en el concepto del comercio on line.

     

    Mercadona on line: grandes cambios, grandes retos.

     

    El modelo de ecommerce planteado por Mercadona presenta diferencias con el ecommerce tradicional, en este caso predomina la marca y la calidad del servicio ofrecido.

     

    Mercadona es una marca conocida y posicionada por lo que trasciende las estrategias SEO y SEM utilizadas por otras marcas, por esta razón lo importante es la experiencia del cliente en cuanto a la facilidad con que obtenga su pedido, este es un gran reto, dada la logística que implica llevarlo a cabo.

     

    Hasta el momento Mercadona ostenta el 45% del total de la venta de alimentos on line en España, sin embargo esto sólo representa el 1% de su facturación en ventas.

     

    El avance en este sector ha sido lento porque los consumidores valoran la experiencia de poder comprobar la calidad del alimento al momento de la compra, para muchos es importante poder ver y palpar los alimentos, por lo tanto esta es una barrera para el crecimiento de la venta on line del sector.

     

    La consolidación del ecommerce Mercadona, ha sido un proceso lento, pero con pasos seguros, como afirma su presidente, no quiere equivocarse, aun así Mercadona ha logrado concentrar la mayor facturación de alimentos en el mercado on line de España, donde puedes juntar a toda la competencia y todavía no logran acercarse a su éxito.

     

    Quedan retos pendientes por superar, nuevas apuestas que ganar, pero como es costumbre en el equipo Mercadona innovará y marcará pautá en el comercio on line, tal y como lo hizo en el off line. Pronto haremos un éxamen a fondo del Supermercado Mercadona, pero vamos a darles un tiempo.