MARKETING TRADICIONAL

 

El marketing tradicional son todas aquellas estrategias de mercadeo tradicionales para dar a conocer determinado producto, es decir, es publicidad capaz de llegar a grandes masas y la cual no está basada en medios digitales, por ejemplo, folletos, ferias comerciales, televisión, radio, etc.

El marketing tradicional generalmente es realizado a través de los medios de comunicación que cuentan con gran alcance y con una enorme audiencia, por ejemplo, revistas o prensa especializadas, canales de televisión, etc.

También con este tipo de marketing se logra tener un contacto real con el consumidor y no a través de un teléfono inteligente, pc o Tablet. Esto causa que consumidor logre confianza con el producto y pueda convertirse en un potencial cliente.

Además, el cliente puede relacionarse con el producto, por lo tanto evita la posibilidad de ser engañado. Es fundamental el hecho de que el consumidor será el encargado de evaluar la calidad del producto, así como cada una de las características que el mismo posee.

El marketing tradicional posee un conjunto de características importantes, las cuales se mencionan a continuación:

  • Persigue como objetivo el aumento de las ventas.
  • Este tipo de marketing se centra es en el producto, el cliente llega a pasar a un segundo plano.
  • Los gastos que tiene asociados son altos. Esto se debe básicamente a los costos de fabricación de folletos a gran escala, pagos de publicidad en radio o televisión que cuenten con gran audiencia para llegar a un gran número de consumidores, costos relacionados con la implantación de ferias, etc.
  • Generalmente las relaciones que se tienen con los clientes son ocasionales, obteniendo la mayor parte del contacto cuando se requiere la venta de determinado producto o servicio.
  • Las ventas que realiza al consumidor son instantáneas.
  • Los resultados del marketing tradicional estarán basados en el número de compras o contratos que realice, por lo tanto, siempre persigue el constante incremento en las ventas.
  • El marketing tradicional se caracteriza en que la comunicación va dirigida en una sola dirección, es decir, va de la empresa al consumidor final.
  • Su estructura se basa en intercambios estrictamente económicos.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend