MARKETING DE CAUSAS SOCIALES

 

Las rápidas velocidades de Internet, la tecnología móvil y los negocios internacionales han acercado al mundo más que nunca. Con esta proximidad viene una conciencia de las dificultades mundiales que muchos ignoraron en el pasado.

A medida que los consumidores se vuelven más conscientes de la desigualdad que los rodea, buscan hacer diferencias. El marketing de causas sociales – el esfuerzo cooperativo entre una organización sin fines de lucro y una organización común para su beneficio mutuo – da a las personas la oportunidad y el conocimiento que necesitan para ayudar. Las marcas globales generadoras de ganancias y poderosas tienen los recursos para crear conciencia sobre las organizaciones sin fines de lucro, al tiempo que promueven su producto.

Los principios del marketing de causas sociales se refieren a alinear una marca con una causa para producir beneficios rentables y sociales para ambas partes. Estos beneficios mutuos pueden incluir la creación de valor social, mayor conexión con el público, y la comunicación de valor compartido, así como el beneficio.

Las campañas de marketing de causas sociales van de las grandes causas globales a los esfuerzos locales más pequeños. Ejemplos generales de marketing de causa incluyen campañas de concientización pública para el cáncer de mama, licencias de marcas de caridad para uso en ventas y solicitudes de donaciones en carriles de salida de tiendas.

Debido a que hay muchas caras de la comercialización de la causa, a menudo se confunde con la filantropía corporativa o el marketing social cuando es marcadamente diferente de ambos. En la filantropía corporativa, las empresas donan fondos a una causa sin la expectativa de ganancia corporativa. En el marketing social, las organizaciones sin fines de lucro utilizan técnicas de guerrilla para tratar de impactar el comportamiento social negativo como la contaminación o la conducción borracha.

Una campaña de marketing de causas sociales genuina y bien ejecutada es una de las campañas de marketing más útiles tanto para corporaciones como para organizaciones sin fines de lucro. Una organización sin fines de lucro puede obtener mayor financiamiento, exposición y confiabilidad alineándose con una marca de confianza, mientras que las corporaciones ven mayor fidelidad a la marca, aumentan la moral de los empleados y aumentan las ventas “patrocinando” una causa valiosa, además,

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend