BUSINESS TO BUSINESS (B2B)

 

Es un tipo de transacción que existe entre las empresas, como una que involucra a un fabricante y mayorista, o un mayorista y un minorista. Business to business se refiere a negocios que se llevan a cabo entre empresas, en lugar de entre una empresa y los consumidores individuales. Los negocios entre empresas y empresas están en contraste con las transacciones de empresa a consumidor (B2C) y de empresa a gobierno (B2G).

Una cadena de suministro típica implica múltiples transacciones de business to business, ya que las empresas compran componentes y productos tales como otras materias primas para su uso en los procesos de fabricación. Los productos terminados se pueden vender a las personas a través de transacciones comerciales. En el contexto de la comunicación, business to business se refiere a los métodos por los cuales los empleados de diferentes empresas pueden conectarse entre sí, como a través de las redes sociales. Este tipo de comunicación entre los empleados de dos o más empresas se denomina comunicación B2B.

Las transacciones entre empresas requieren que la planificación tenga éxito. Tales transacciones dependen del personal de administración de cuentas de una compañía para establecer relaciones de clientes y negocios. Las relaciones business to business también deben ser nutridas, normalmente a través de interacciones profesionales antes de las ventas, para que las transacciones exitosas tengan lugar. Las prácticas de mercadeo tradicionales también ayudan a las empresas a conectarse con clientes comerciales. Las publicaciones comerciales ayudan en este esfuerzo, ofreciendo a las empresas oportunidades de publicidad en forma impresa y en línea. La presencia de una empresa en conferencias y ferias también genera conciencia de los productos y servicios que proporciona a otras empresas.

Internet proporciona un entorno robusto en el que las empresas pueden averiguar acerca de los productos y servicios y sentar las bases para futuras transacciones comerciales. Los sitios web de la empresa permiten a las partes interesadas conocer los productos y servicios de una empresa e iniciar el contacto. Los sitios web de intercambio de productos y suministros en línea permiten a las empresas buscar productos y servicios e iniciar la contratación a través de sus interfaces. Los directorios en línea especializados que proporcionan información sobre determinadas industrias, empresas y los productos y servicios que proporcionan, también facilitan transacciones entre empresas.

Por ejemplo, las transacciones business to business son la columna vertebral de la industria del automóvil. Muchos componentes del vehículo se fabrican de forma independiente y los fabricantes de automóviles compran estas piezas para armar sus automóviles. Los neumáticos, las baterías, la electrónica, las mangueras y las cerraduras de las puertas, por ejemplo, generalmente son fabricados por varias compañías y vendidos directamente a los fabricantes de automóviles. Los proveedores de servicios también realizan transacciones entre empresas. Las compañías que se especializan en la gerencia de característica, el housekeeping y la limpieza industrial, por ejemplo, venden a menudo estos servicios exclusivamente a otras empresas, más bien como consumidores individuales

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend