ASOCIACIONES DE MARKETING

    0
    114

    Es una organización la cual se encarga de contribuir con el desarrollo de una cultura de marketing a través de la promoción del conocimiento entre cada uno de los profesionales, empresas e instituciones que conforman la asociación.

    Asimismo, estas asociaciones tienen la finalidad de aportar a cada uno de sus socios un conjunto de herramientas, así como también grandes cantidades de contenido e información que poseen un alto valor, consiguiendo de esta forma que los beneficiarios se encuentren actualizados en todos los temas relacionados con el sector y puedan ir mejorando constantemente en la carrera profesional e incrementar el rendimiento de las empresas.

    Además, permiten promover el intercambio de vivencias entre cada uno de sus socios, en consecuencia, se logra la promoción de un conocimiento que a una empresa por si sola, le llevaría gran cantidad de tiempo adquirir. A su vez, en estas asociaciones, se publican las mejores prácticas que se pueden aplicar en determinada empresa, así como también, llegar a capacitar a los profesionales del marketing dentro de dichas compañías.

    Asociación de Marketing Online Digital España 

    European Digital Marketing Association 

    Uno de los objetivos que con más vehemencia persiguen estas asociaciones es la de servir como plataforma para lograr un intercambio de opiniones y de experiencias entre organizaciones, instituciones o cualquier centro educativo que se desempeñe en el sector del marketing y permitir incentivar la innovación, pero sobre todo a la competitividad.

    También buscan ser un punto de encuentro para la realización de foros y de ser un medio para lograr aumentar los contactos empresariales y poder construir redes de negocios que sean sólidas. Entre otros de los objetivos, se encuentra la de premiar, pero sobre todo dar a conocer el rol que ejercen los profesionales dentro de dicha asociación. Finalmente, se puede decir esta asociación busca construir una regulación profesional, como por ejemplo, a través de la creación de códigos de conducta.

    Una de las ventajas con las que cuentan sus socios, es que permite obtener descuentos de empresas y proveedores con las que la asociación tiene acuerdos, así como también, obtener descuentos en la inscripción de todas aquellas actividades que la asociación organice.