AMA AMERICAN MARKETING ASSOCIATION

    0
    327

    La Asociación Americana de Marketing (AMA) es una asociación profesional para los expertos del marketing con 30.000 integrantes a partir de 2012. Tiene 76 capítulos profesionales y 300 capítulos colegiados a través de los Estados Unidos.

    Como el líder mundial en conocimiento de marketing, la Asociación Americana de Marketing organiza una amplia gama de conferencias, cursos y eventos virtuales para los marketers, investigadores y estudiantes en todas las etapas de sus carreras académicas. La Conferencia Académica AMA de Verano tiene sus raíces en la primera reunión de la Asociación Nacional de Profesores de Marketing. La Conferencia Internacional de Colegio AMA ofrece a los estudiantes de pregrado numerosos concursos de marketing durante un fin de semana de tres días. Las relativamente nuevas Conferencias Anuales AMA abastecen a los marketers de las empresas de mercado medio.

    La AMA se inició en 1937 a partir de la unificación de dos organizaciones predecesoras, la Asociación Nacional de Maestros de Marketing y la Sociedad Americana de Marketing. Las dos organizaciones publicaron conjuntamente el Diario del Marketing en 1936 y se fusionaron en 1937 para formar la Asociación Americana de Marketing. La asociación se alojó en la Universidad de Illinois en sus primeros años y finalmente se trasladó su sede a Chicago tan pronto como su personal profesional se amplió. A medida que el estudio y la práctica de la comercialización se hicieron más sofisticados y especializados, la AMA también ofreció nuevas ofertas con el lanzamiento del Journal of Marketing Research (1964) y las adquisiciones del Journal of Public Policy & Marketing (de la Universidad de Michigan en 1990) y el Journal of International Marketing (de la Universidad Estatal de Michigan en 1997). También se publican una serie de manuales y monografías de investigación de acceso libre.

    La Asociación Americana de Marketing tiene un consejo de administración que es elegido anualmente por sus miembros y un conjunto de consejos que son nombrados previamente. Gobernado por voluntarios, la junta directiva de la Asociación Americana de Marketing ha sido presidida por una colección de distinguidos profesionales de marketing y académicos de todo el campo y de todo el mundo, aunque en su mayoría estadounidenses.

    La Asociación Americana de Marketing ha disfrutado de una presencia en la web desde 1994, cuando un grupo de profesores creó inicialmente un sitio web de la asociación. En el plazo de un año, compraron el dominio https://www.ama.org que sigue sirviendo como website de la organización.