Glenmorangie estrena Milsean, un Whisky envejecido en barricas de vino

 

La destilería del grupo LVMH presenta Glenmorangie Milsean, el primer Scotch Whisky extra madurado en barricas de vino profundamente tostadas. Este producto está especialmente diseñado para hacer las delicias de los paladares más exigentes del mercado, de esta manera ofrece una serie de notas dulces y picantes que recuerdan a las delicias de golosinnas guardadas en frascos de vidrio que se situaban en las estanterías de las pastelerías de antaño.

Desde el año 2010, Glemorangie lanza cada año un whisky único e inigualable, lo que le permite a la marca situarse a la cabeza de la innovación en el sector: estos productos que fabrican de forma exclusiva se convierten en una joya de coleccionista para los amantes de los Whisky de Malta.

Colección única

Milsean significa en gaélico ‘dulce’ y se establece como el séptimo y último lanzamiento de la galardonada colección Private Edition, que cuenta con los productos más deseados por los consumidores.  La marca invita a todos los aficionados al Whisky de Malta a explorar el efecto del tostado de las barricas de vino, que se sitúa como una auténtica nueva dimensión en el proceso de extra maduración del producto.

Glenmorangie Milsean se ha realizado primero en barricas de roble que, previamente, habían contenido Bourbon y después ha sido madurado durante varios años en barricas que anteriormente habían contenido vino tinto.

Antes de haber sido utilizadas para la elaboración de este nuevo Whisky de Malta, esta serie de barricas se sometieron a un experimento pionero por parte del Dr. Bill Lumsen, Director de Destilación y Creación de Whisky de Glenmorangie. El objetivo primordial de este experimento es el de mejorar las notas más dulces de Glenmorangie, que fueron fuertemente tostadas dando como resultado un whisky con atractivas notas dulces que han superado todas las expectativas que se habían puesto sobre él.

Noticias Relacionadas

The Macallan presenta Rare Cask, un Whisky único en el mundo

Ardbeg Supernova 2015, el mejor single malta según la Whisky Bible

El Whisky japonés Nikka llega a España de la mano de Bodegas Torres

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend