Gijón Se Come, un acontecimiento gastronómico sostenible y responsable

 

Asturias destaca en el ámbito gastronómico por la calidad de sus productos, por su gran variedad culinaria y por la celebración de diferentes festivales gastronómicos a lo largo del año para que profesionales y aficionados puedan disfrutar de los mejores productos de la tierra, además de disponer de la presencia de cocineros de afamada reputación.

No obstante ante este gran elenco de festivales gastronómicos todavía no había ninguno sostenible y responsable. En este sentido surge la iniciativa Gijón Se Come, un acontecimiento que cuenta como elementos principales la sostenibilidad y la responsabilidad para acercar la gastronomía al público en general para convertirse en un punto de encuentro entre profesionales de la hostelería y la alimentación.

Desde la organización se pretende que esta iniciativa se convierta en un lugar en el que el público en general, las marcas y los chef de reconocido prestigio pueda compartir y disfrutar todo lo relacionado con este sector.

Este nuevo festival Gijón Se Come se celebrará del 25 al 27 de noviembre en el Recinto Ferial Luís Adaro de Gijón, más de 6.000 metros cuadrados de instalaciones estarán disponibles para que todos los visitantes puedan disfrutar de dos jornadas inolvidables. A pesar de que es la primera edición ya se dispone del apoyo de instituciones y empresas, entre ellas Denominaciones de Origen como Sidra de Asturias o Ternera Asturiana, marcas como Aceites Oleoestepa, Miele, Supermercados Mas y Mas, Huevos Campomayor, Productos el Cuco, o Luis Thate, y hasta editoriales como Larousse y Anaya.

Showcooking

En Gijón Se Come habrá un espacio especialmente dedicado a la formación, a las charlas y a la cocina en directo con la presencia de grandes figuras del momento. A estas alturas ya ha confirmado su presencia Marcos Morán, chef del restaurante Casa Gerardo (Prendes, Asturias, una estrella Michelin), y que ahora está en expansión por Madrid, Londres y próximamente en Bruselas.

También han confirmado su presencia: Gonzalo D´Ambrosio: chef, presentador en Canal Cocina TV y escritor – Canal Cocina (España) y en ElGourmet (América Latina) en ‘Fácil y Resultón’ y en ‘Un trío en la Cocina’; Isabel Llano, ‘Isasaweis’: bloguera y escritora; Marta Simonet: bloguera y escritora; Kim Ossenblock: tercero del mundo en cata de café, subcampeón de España en la Cup Taster 2015 y escritor; y María Corbacho: escritora y blogger y con dos libros ya publicados: Haz click y vive sano, y Haz click y cocina sano. Un elenco de profesionales a los que serían sumando más para celebrar un acontecimiento gastronómico responsable y sostenible.

Noticias Relacionadas

Segunda edición de Jornadas Virgen Extra Patrimonio Saludable

La restauración como oportunidad para los emprendedores

Terra Madre Salone del Gusto invadirá las calles de Turín

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend