Gestión de una Crisis de Marca en el sector Alimentario

 

Durante los últimos meses se ha podido apreciar diferentes crisis de marca que han sido resueltas de manera diferente. Entre las más recientes se encuentra que sufrió Ybarra con la destrucción de su fábrica de Sevilla que destruyó el 75% de su producción en menos de 24 horas.

La última crisis de marca que se ha vivido durante las últimas semanas la ha sufrido una de las compañías tecnológicas más importantes del planeta. Samsung ha tenido que retirar el modelo Galaxy Note 7 por problemas en las baterías que provocaban que el teléfono incluso llegara a incendiarse. Todas las empresas están de acuerdo en que deben de estar preparadas para enfrentarse a una situación que pone en riesgo su reputación.

Caso de Ybarra

Después del incendio de la fábrica de Ybarra, la compañía publicó una nota de prensa en los medios agradeciendo a todos los consumidores los mensajes de aliento que les hacían llegar a través de diferentes canales. Los directivos se encargaron de llamar de forma personal a los clientes y a los proveedores para informarles de la situación real, que conllevaría la falta de suministro durante un periodo de tiempo.

Mientras tanto, se puso en marcha una serie de medidas de urgencia en el ámbito logístico, de esta manera se derivó la producción a otras fábricas y se empezó a buscar otras instalaciones para la fabricación de sus productos. Un caso curioso es que hasta la competencia le tendió la mano a Ybarra para que volviera a establecerse.

En el caso de Ybarra, la marca consiguió lidiar de forma perfecta con esta crisis de marca y tres meses después de que la fábrica se quemara la compañía se encontraba al 70% de la producción y su nueva fábrica estará operativa para diciembre del año 2017. En la actualidad tener un plan de prevención y gestión de crisis es algo normal en las organizaciones bien dirigidas. La falta de preparación revela una gestión imprudente, algunas compañías no han prevenido sus crisis, o estas han sido inevitables, pero sin embargo han sabido reaccionar con rapidez e ideas y se han recuperado rápidamente.

Noticias Relacionadas

Un incendio destruye la planta principal de Campofrío en Burgos

Ybarra podría trasladar su fábrica a Córdoba tras el incendio de su planta

Despertar, el anuncio de Campofrío para estas navidades, deja a un lado el humor

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend