García Carrión lidera el sector del cava en España

 

García Carrión ha conseguido posicionar su marca de cava Jaume Serra como el artículo líder de este segmento dentro del mercado español. Este logro del grupo murciano se ha conseguido entre los años 2008 y 2012, durante estos cuatro años la conocida marca de cava ha pasado de tener un 1,7% a un 14,9% de cuota de mercado en España, según los datos ofrecidos por la consultora IRI.

Según este estudio realizado por IRI, uno de los cavas más famosos, el Anna Codorníu tenía un 12% en el año 2008 y un 11,3% en el año 2012, por otro lado la marca Carta Nevada de Freixenet tenía un 12,8% de cuota de mercado en el año 2008 por un 11% de cuota en el año 2012. Al observar los datos por grupos, Codorníu y Freixenet cuentan con varias marcas en su haber, siguen por delante de García Carrión, aunque el peso dentro del mercado español ha caído durante los últimos cinco años.

Para el presidente de García Carrión, José García Carrión, la compañía ha logrado situarse dentro del segmento del cava con una sola bodega en Vilanova i la Geltrú (Cataluña), para la compañía era impensable hace cinco años posicionarse en esta situación en tan poco tiempo. Parce que la crisis ha sido el factor más importante, ya que la compañía estaba preparada y llevaba obsesionada varios años con los costes. También se ha destacado que durante estos últimos años la caída del consumo y las dificultades económicas han provocado que el cava gane la batalla al champán, lo que ha permitido la dinamización de las ventas de Jaume Serra en el mercado nacional.

Jaume Serra y la exportación

García Carrión ha pasado de vender 130 millones de botellas a comerciar 160 millones, según el grupo se tiene previsto cerrar el año 2013 con más de 165 millones de botellas de cava vendidas.

Según datos de la propia compañía, las ventas de esta marca fuera de España suponen actualmente el 70% de todo lo que produce. Y eso que, según explica, esas exportaciones han pasado del 80 al 70% del total por el aumento de su consumo en el mercado interno.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend