Fruit Logistica presente el informe “Comercio hortofrutícola 2025”

Fruit Logistica 2013

 

La mayor toma de conciencia por la salud, el deseo de una transparencia mayor y los rápidos cambios de la moda se han establecido como las tres más importantes acerca del comportamiento de los consumidores. Esto es el resultado que el Gottifried Duttweiler Institu (GDI) identifica en la cuarta entrega del informe de tendencias “Comercio hortofrutícola 2025”, encargado por Fruit Logistica.

El creciente interés por una alimentación saludable representa una noticia excelente al poder significar un gran estímulo para la demanda, que es cada vez mayor, de frutas y verduras. Los efectos positivos podrían conseguirse incluso mediante la realización de campañas de marketing virales, que permitirían ofrecer la oportunidad de obtener una cobertura amplia con costes relativamente bajos.

No obstante, estas redes sociales pueden encumbrar a un producto, pero son difíciles de controlar y pueden causar cambios en las modas de los consumidores. Esto último puede ser una amenaza para los productos naturales, que no pueden someterse a modificaciones tan fácilmente como los productos procesados.

Principales retos

Con respecto a la relación con los retos que presenta la producción, el crecimiento de la población, el desarrollo de grandes ciudades y la mayor conciencia de la importancia de la salud son las cuestiones que las compañías tienen que tener en cuenta. Se dispone de unas previsiones que para el año 2050 la población mundial crezca hasta alcanzar los 9,7 millones.

Para ir al encuentro de los desafíos que presenta el futuro tendrán que modificarse los métodos de cultivo convencionales. El uso del “big data”, la agricultura de precisión, los cultivos verticales o la automatización en la agricultura son algunos de los elementos más importantes. En la segunda parte de este informe, las tendencias permiten vislumbrar las nuevas tecnologías y detalla las oportunidades y amenazas con las que se enfrenta el sector.

En cuanto a la distribución, en la actualidad se puede observar que el comercio online y los servicios de suministro marcan una nueva tendencia que podría cambiar de forma esencial el futuro del sector. La tercera parte del informe de tendencias “Comercio hortofrutícola 2025” proporciona respuestas a esas cuestiones y presenta las oportunidades, pero también los riesgos.

Noticias Relacionadas

Fruit Logística Berlín 2015 contará con un pabellón español organizado por ICEX

Cierra la 25 edición de Fruit Logistica con récord de participación

Fruit Logistica lanza una campaña en Redes Sociales para conmemorar su 25 aniversario

1 comment

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend