Fruit Logística Berlín 2015 contará con un pabellón español organizado por ICEX

 

Casi tres mil expositores provenientes desde más de ochenta países se dieron cita el pasado año en Fruit Logística 2014, una de las ferias especializadas en fruta y verdura más importantes del panorama internacional que mañana, día 4 de febrero, abrirá sus puertas en la capital de Alemania con el objetivo de servir de escaparate a las últimas novedades del sector por un lado, y ofrecer un espacio único que promueva las relaciones comerciales entre el público profesional asistente por otro.

La ciudad alemana de Berlín se convertirá a partir de mañana en el entorno que acoja Fruit Logística 2015, una cita ineludible para los profesionales del ámbito de las frutas y verduras. A lo largo de tres intensas jornadas, las instalaciones del recinto ferial berlinés Messe Berlin se convertirán en todo un escaparate de las últimas innovaciones dentro del sector: nuevas técnicas de procesado de fruta y hortalizas frescas, novedades en la producción o incluso innovaciones en el packaging serán algunos de los aspectos que se abordarán en Fruit Logística Berlín, que se presenta así como una oportunidad única para que el visitante obtenga una visión panorámica de las últimas tendencias de la industria.

Presencia española

España, uno de los países en los que el sector hortofrutícola constituye uno de los principales motores de la economía, no podía faltar a la cita alemana; el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), ha organizado un pabellón español con la finalidad de impulsar el conocimiento de las diversas campañas de comercialización y fomento del consumo que las instituciones españolas implementan durante todo el año.

A lo largo y ancho de 150 metros cuadrados, el pabellón español mostrará las calidades de los productos hortofrutícolas españoles y permitirá consultar a sus visitantes cualquier información referente a los exportadores españoles gracias a un catálogo digital. En este sentido, es reseñable el hecho de que en este espacio también estará presente Fepex, la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas. Esta entidad alberga en su seno a más del 70% de la producción hortofrutícola española exportable, a excepción de los productos cítricos y el plátano.

Feria líder de Europa

Con una media de dos mil seiscientos expositores, Fruit Logística está considerada como la feria europea del sector hortofrutícola más importante que existe. Según la propia organización, para la edición que comienza mañana se espera una asistencia masiva que ronda los sesenta y dos mil visitantes, una cifra elevada que supera incluso las de anteriores ocasiones.

También se prevé que el 80% de los visitantes de Fruit Logística Berlín 2015 será público profesional proveniente de más de un centenar de países, según cifras del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Noticias relacionadas

Aumenta la presencia de países de habla hispana en Fruit Logística

Fruit Logística 2014 Berlín

Fruit Logística 2015 abre su plazo de inscripción y presenta su nuevo portal

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend