Fruit Logistica, la mayor feria de alimentación de 2018

 

Se trata de una de las mayores ferias internacionales del sector de productos frescos. Fruit Logistica reúne a más de 3.000 expositores y 76.000 visitantes. Esta feria incluye todas las áreas de negocio referentes al mercado de productos: frutas y hortalizas frescas, frutos secos y frutas desecadas, embalaje y etiquetado, transporte y sistemas logísticos, gestión de stock y almacenamiento, informática y soluciones de internet, técnicas de cultivo e invernaderos y tecnología de invernaderos. Este año tuvo lugar durante los días 6, 7, 8 y 9 del presente mes en Berlín. Durante el primer día tuvo lugar la acreditación de la prensa, así como un simposio sobre la innovación y la inspiración en el sector.

¿Qué pudimos ver en Fruit Logistica el 7 de febrero?

Durante el 7 de febrero tuvieron lugar diferentes eventos. Uno de ellos fue el premio Fruit Logistica Innovation Award. Desde las 9:00 de ese día, hasta las 18:00 tuvieron lugar las votaciones.

Asimismo, desde las 10:00 de la mañana se realizaron diferentes conferencias. Entre ellas encontramos una a cargo de Anacail. El sistema que utiliza Anacail se basa en incluir ozono en el empaquetado, de manera que se consiguen diferentes beneficios, como por ejemplo, una gran reducción del deterioro de los organismos y patógenos entre un 90-99%.

Poco después comienza una charla sobre la comunicación entre productores, retailers y los propios consumidores. En ella se tratan diferentes cuestiones sobre las mejores formas para la comunicación con los consumidores o con potenciales aliados comerciales. ¿Cómo debemos hablar con los consumidores hoy en día? ¿A través de qué canales? Todo lo imprescindible que debe saber cualquier empresa sobre bloggers, influencers y diferentes redes sociales se trató durante esta conferencia.

8 de febrero

A lo largo del día 8 continuaron las votaciones para el Innovation Award, cuya ceremonia tendrá lugar el día 9.

Una de las charlas más relevantes del día fue la conferencia de prensa sobre el comercio justo en Alemania. También tuvo lugar la conferencia sobre el dividendo digital y los futuros resultados de la industria de la alimentación gracias a la aplicación del Big Data.

Por otro lado, tuvo lugar una conferencia sobre nuevas formas de etiquetado y empaquetado. Cada vez son mayores las preocupaciones, tanto consumidores como administración pública, sobre nuevas formas de empaquetado y etiquetado. La demanda de este tipo de productos, con un embalaje y un etiquetado acorde a la legislación y a la preocupación de los consumidores fue uno de los puntos clave de la conferencia.

9 de febrero

Finalmente, el último día a medio día tuvo lugar el premio Fruit Logística Innovation Award. Este año el premio se quedo en Alemania, en la empresa PookSpaFoods, con su producto “Pook Coconut Chips“.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend