Fruit Logistica 2014 tendrá como país invitado a Argentina

 

El sector agroalimentario en Argentina cuenta con una gran productividad y un peso importante dentro de la economía nacional. Cuenta con un gran volumen de exportaciones alimentarias, que supone una constante entra de ingresos y flujo de moneda extranjera.

Las frutas y las hortalizas tienen una situación privilegiada dentro de las exportaciones argentinas, por delante de otro bienes tradicionales por los que es conocido Argentina en el exterior: Concretamente sus exportaciones hortofrutícolas llegan a mas de 100 países y alcanzan los 1,7 millones de dólares, unas cifras que muestras en crecimiento destacado y sitúan a este país como uno de los grandes exportadores internacionales de fresco.

Argentina cuenta con una amplia extensión de tierra fértil con una ubicación geográfica envidiable, exporta 1,9 millones de toneladas de frutas y hortalizas al año. Los mercados a los que se dirigen estos productos son Europa con un 32% seguido de Brasil (28%), Rusia (11%), y Estados Unidos (7%). Sin embargo, Asia y el Norte de África, especialmente Argelia (4%), han multiplicado su demanda de frutas y hortalizas argentinas en los últimos cinco años.

Clima idóneo

El norte de argentina tiene un clima subtropical, seco y templado, que produce cosechas excelentes de limones, naranjas, mandarinas, plátanos, aguacates y arándanos. El centro del país, zona de la capital, donde impera el clima moderado, es el lugar de cultivo de arándanos, nectarinas, cítricos y melocotón. Por otro lado en la región de Cuyo se encuentras las plantaciones de cerezas, olivos, manzanas, peras, nectarinas y ciruelas. En la Patagonia destacan las producciones de peras y manzanas que, producidas en la zona alta del Valle de Río Negro y Neuquén, están consideradas entre las mejores del mundo. Además, la región también es rica en frambuesas, cerezas, uva, ciruela, melocotón y arándanos.

El país sobresale por sus exportaciones de manzanas, uvas y peras – de esta última Argentina es líder de exportaciones a nivel mundial – así como cítricos, fruta de hueso (cereza, ciruela y melocotón) y frutos silvestres (arándanos y fresa).
Argentina ha estado presente en FRUIT LOGISTICA desde el año 2000. El pabellón argentino, organizado por la Fundación ExportAr y el CFI (Consejo Federal de Inversiones), reúne en esta edición a más de 50 exportadores en un stand de 840 metros de dimensión.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend