Fruit Attraction se consolida como una de las ferias más importantes del sector

 

Fruit Attraction 2016 ha cerrado las puertas de su octava edición confirmándose como uno de los principales acontecimientos internacionales del sector hortofrutícola en uno de los meses más importantes para la interacción comercial entre la oferta y la demanda.

En esta edición han participado de 58.150 profesionales, que supone un crecimiento del 18% respecto al año anterior, y de 1.238 empresas, que significa un 20% más. Estos datos no vienen nada más que a confirmar que la feria cumple con creces su principal objetivo de servir como plataforma comercial para los agentes de este sector.

Fruit Attractión 2016 fue organizada por IFEMA y FEPEX y se celebró del 5 al 7 de octubre, este acontecimiento presentó la mayor y más completa de todas sus ediciones hasta la fecha, con una superficie de exposición de 40.000 metros cuadrados.

Participantes

Destaca el aumento en más de un 17% los participantes internacionales, que sumaron un total de 10.085 procedentes de 102 países diferentes. Como ocurrió en pasadas ediciones, los visitantes procedentes de Europa fueron los más numerosos, especialmente aquellos llegados desde Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Polonia y Bélgica.

En cuanto a los expositores, la participación internacional supuso el 31% del total, con 383 empresas extranjeras de 25 países, destacando las procedentes de Italia, Francia, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Turquía, reflejando la fortaleza de la oferta europea junto a la española. Asimismo, esta octava edición contó con la incorporación de nuevos países como Costa Rica, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Lituania, Suiza, Tailandia, Túnez y Vietnam.

De forma paralela a la exposición comercial, Fruit Attraction también fue escenario de celebración de un amplio programa de jornadas técnicas y actividades, que ofrecieron a los profesionales un espacio de debate e intercambio de conocimientos.

Noticias Relacionadas

Fruit Attraction presenta la V edición de Pasarela Innova

Todo preparado para la presentación de MAC FRUIT ATTRACTION

Fruit Attraction 2016 se contará con un 20% más de expositores

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend