Fruit Attraction presenta The Organic Hub para dar cabida a los productos ecológicos

 

La producción de productos ecológico en España ha experimentado un crecimiento muy importantes desde que se comenzaron a dar estas prácticas en la década de los 80. La importancia de este sector es tal, que España se ha conseguido situar como el primer estado miembro de la Unión Europea en superficie dedicada a este sector y entre los primeros a nivel mundial.

Por esta razón, la próxima edición de Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas que se celebrará durante el próximo mes de octubre, tendrá un espacio especialmente dedicado a este sector. Con The Organic Hub, todas las empresas que se dedican a la producción ecológica podrán contar con un espacio especialmente diseñado para ellos.

Este acontecimiento dispondrá de más de doscientos metros cuadrados para ofrecer las últimas propuestas del sector, todo ello acompañado con un programa bien estructurado de jornadas técnicas que ofrecerán sesiones dedicadas a temas como ´Mercado y Comercialización de Frutas y Hortalizas Orgánicas en Europa´, que tendrá lugar en FruitForum.

La importancia del sector

Al observar de forma detener a los productos ecológicos en España, se puede apreciar como las frutas y las hortalizas biológicas, además de los tubérculos, legumbres y frutos secos ocuparían la primera posición en cuanto a la producción y a la comercialización.  Durante el año 2013, la producción de esta serie de artículos alcanzó los 475 millones de euros, según el propio Ministerio.

La tendencia de este sector también se puede apreciar en el ámbito internacional, ya que España consiguió alcanzar los de 671,6 millones de euros en exportaciones al exterior, lo que supone un aumento del 14% si se compara con el mismo periodo del año anterior y del 30% si se compara con el año 2011. Mientras que la exportación de hortalizas, frutas y legumbres registró 353 millones de euros en 2013, con un crecimiento del 4,5%.

Según las conclusiones que han realizado los expertos reunidos en la Jornada Ecológica MAGRAMA, que se celebró durante el pasado 25 de marzo, se está observando un auge de las ventas de productos ecológicos en los canales directos de ventas. Las previsiones a futuro, siguiendo una hipótesis conservadora, es duplicar las ventas en un plazo de 5 años.

Noticias Relacionadas

Italia viaja a Fruit Attraction 2014

Todo preparado para la VI edición de Fruit Attraction

Fruit Attraction lanza el Programa de Compradores Internacionales

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend