Fruit Attraction bate todos los records en su VII edición

 

Fruit Attraction, el acontecimiento del sector hortofrutícola más importante, que se encuentra organizado por IFEMA y FEPEX, celebró durante el pasado 28 a 30 de octubre su VII edición batiendo todos sus récords y reforzando su posición de liderazgo como principal plataforma para la comercialización de frescos para la Unión Europea.

Un total de 49.367 profesionales de 100 países asistieron a esta nueva convocatoria, lo que significa un incremento del 22% en relación al año anterior. El número de expositores registró un crecimiento del 23% con la presencia de 1.028 empresas de 25 países, situándose en 33.046 metros cuadrados netos de exposición para la industria hortofrutícola.

Aumento de participantes

Hay un aumento notable del número de participantes internacionales en un 46%, situándose en un total de 9.182 profesionales procedentes de cien países diferentes. El 86% del total que estuvieron presentes en el acontecimiento procedían de Italia, Francia, Portugal, Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Polonia y Bélgica.  Esto no viene nada más que a confirmar a Fruit Attraction como uno de los acontecimientos comerciales clave para la producción, comercialización y distribución europea.

También cabe nombrar los 16 países latinoamericanos, entre los que han destacado Brasil, Chile, Perú, México y Argentina, a los que cabría sumar los llegados desde Estados Unido y Canadá. La asistencia de los profesionales de la región MENA (Oriente Medio y Norte de África) y de los países asiáticos como China, Corea, India o Malasia también han sido muy importantes.

Expositores

Al apreciar el nivel de expositores, la participación internacional supuso el 27% del total, entre los que destacaron aquellos que procedían de la Unión Europea, lo que permite reflejar la importancia de la oferta europea junto a la española.  También destacaron los expositores de Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos, México, y un grupo de países que han participado en Fruit Attraction por primera vez como Austria, Canadá, India o Letonia.

Dentro del ámbito nacional, Fruit Attraction 2015 contó con la participación de todas las comunidades autónomas excepto Baleares. Las principales comunidades expositoras han sido Comunidad Valenciana, con 128 expositores, Andalucía con 123, Cataluña con 96  y Murcia con 86 expositores. Le siguen  Madrid, con 64 expositores, Aragón 34, Extremadura con 28, Castilla y León con 24, La Rioja 23, Navarra 14, Castilla-la Mancha 14, Galicia 6, País Vasco 5, Asturias 4 y Canarias con dos expositores.

Noticias Relacionadas

Todo preparado para Fruit Attraction 2015

Fruit Attraction presenta The Organic Hub para dar cabida a los productos ecológicos

Fruit Attraction acogerá el II Foro Internacional de Periodistas Agroalimentarios

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend