Frigo se suma a la tendencia de la alimentación saludable y reduce azúcares

 

La lucha contra la obesidad infantil constituye una de las tendencias más implementadas en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de las principales marcas de alimentación. Ahora ha sido Frigo la que se ha comprometido de manera pública a luchar contra el sobrepeso infantil, un problema social del que cada día se tiene más conciencia en las sociedades occidentales.

En pleno verano la reconocida marca heladera Frigo, perteneciente a Unilever, ha optado por incorporar sus productos a una dieta sana y equilibrada, y para ello ha tenido que materializar algunos cambios que no sólo afectan a las recetas originales. Así, la lucha contra la obesidad infantil se convierte para Frigo en una acción estratégica de Responsabilidad Social Corporativa en una época en la que los consumidores están más preocupados que nunca por la calidad y los aportes positivos al organismo de los alimentos que ingieren.

‘Specially for kids’

Unilever ha tomado la decisión de reducir los azúcares presentes en los productos heladeros más orientados al nicho infantil; a partir de ahora, y tal y como indica la marca Frigo, este tipo de productos contendrán menos azúcares y más zumos de frutas.

Pero esta medida no llega sola, porque Frigo también ha establecido unos límites en el tamaño e ingredientes de los helados especialmente diseñados para niños y ha instalado en su packaging en logo ‘specially for kids’ (especial para niños). Estos nuevos productos se caracterizan por no contener más de 3 gramos de grasas saturadas ni un máximo de 110 kilocalorías por unidad. Además, por cada 100 gramos de producto sólo contienen 20 gramos de azúcar como máximo.

Alimentación saludable

La finalidad de esta nueva estrategia comercial de Frigo es lograr una asociación entre la firma heladera y una alimentación sana y equilibrada. Tal y como explica Diana Roig, nutricionista de Unilever España, “el helado puede formar parte de una buena alimentación, sólo hay que saber incorporarlo de manera adecuada”, y añade que se debe de tener en cuenta que los helados pueden complementar la alimentación de forma divertida: “Existen variedades como los sorbetes, en los que el aporte de fruta es de un mínimo del 15%, y los hay que contienen leche fresca y son ricos en calcio, que aportan el 30% de la cantidad diaria recomendada de este mineral”, señala Roig.

Frigo se une así a la tendencia ‘Healthy Food’, una tendencia que no sólo arrasa en Estados Unidos, sino también en países europeos como Reino Unido, Alemania o Francia.

Noticias relacionadas

La AEFH estima que el consumo de helado crecerá un 1% esta temporada

‘Like Me I´m Delicious’ inventa un helado que brilla en la oscuridad

Los 5 helados que marcaron tendencia en 2012

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend