Francia e Italia mantienen sus exportaciones de vino gracias al espumoso

 

Francia e Italia han registrado una evolución muy parecida durante el primer trimestre del año 2016, ya que redujeron sus exportaciones de vino en volumen pero consiguieron que su facturación aumentara de forma considerable. Todo ello ha permitido que continúen siendo los países que más ingresos por exportación de vino obtienen, muy por encima de España, según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

El vino espumoso lideró la subida global en valor, en el caso del país transalpino gracias al mercado del Reino Unido, mientras que en el caso de Francia este aumento se produjo por los buenos datos de Estados Unidos.  A la hora de apreciar el conjunto de vinos, se puede comprobar que Estados Unidos se sitúa como el principal mercado mundial en valor para vinos procedentes de Francia y de Italia, mientras que Alemania marcó la caída en volumen en ambos casos aunque se mantiene como principal destino.

La importancia del espumoso

Aunque sólo alcanza una representación del 10% de las ventas totales, el desarrollo espectacular del vino espumoso ha conseguido evitar la caída de las exportaciones de Alemania durante el primer trimestre del año.  El vino envasado se estableció como el único que generó menos valor, no obstante consiguió establecerse con una representación casi del 80% de la facturación total, mientras que sólo cayó el volumen exportado de granel y bag in box.

Mientras que las  exportaciones de vino de Portugal cerraron el primer trimestre con caídas tanto en valor como sobre todo en volumen, por el desplome de las ventas a Angola. Por el contrario, España inicia el año como segundo destino tras septuplicar sus compras tras el enorme desarrollo del granel. Todos los vinos portugueses cayeron en valor y volumen.

Noticias Relacionadas

Los Vinos con DOP son los preferidos por el consumidor

Las mujeres prefieren el vino tinto

Codorníu renueva la marca de vinos San Millán

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend