Foodex Japan 2014, oportunidad única para potenciar las exportaciones europeas

 

 

La capital de Japón volverá a albergar Foodex Japan, la Feria de Alimentos y Bebidas de Tokio, un acontecimiento único que se celebrará el próximo mes de marzo en las instalaciones del recinto ferial Nipón Convention Center de Tokio con el objetivo de reunir a los mejores profesionales y empresas relacionados con el ámbito alimentario.

Entre los días 4 y 7 de marzo Tokio albergará la edición de Foodex Japan 2014, la cita obligada para los profesionales relacionados con el sector de alimentos y bebidas que a lo largo de cuatro jornadas mostrará las últimas novedades e innovaciones del sector en sus diversas variantes.

Este año, Foodex Japan cumplirá su trigésimo séptimo cumpleaños, y lo volverá a hacer en la capital de Japón y con un gran número de compradores líderes de la alimentación, desde mayoristas a profesionales del comercio minorista: Catering, supermercados, importadores de bebidas, restauración, etc. Todo lo relacionado con el mundo de la alimentación tendrá un espacio en Foodex Japan 2014.

Japón y su visión de Europa

El consumidor nipón se caracteriza por la gran curiosidad que muestra ante las novedades del mercado; en términos generales, considera que los productos alimentarios procedentes del continente europeo poseen una gran calidad. Estos dos aspectos, unidos al hecho de que Foodex Japan es el mayor acontecimiento agroalimentario que se celebra en la zona Asia Pacífico, son los que consiguen que cada año Foodex Japan reciba la visita de cientos de profesionales procedentes de diversos puntos del globo. En la edición de 2013, este escaparate para empresas que desean abrirse un hueco en el mercado japonés contó con la participación de 65 países; este año los organizadores esperan superar esa cifra.

Destino de exportaciones

Japón se ha convertido en el gran importador del siglo XXI; el 60% de los alimentos que consumen sus ciudadanos son importados desde otros países, lo que supone unos 44 billones de dólares. Esta cifra es muy positiva si se tiene en cuenta que el mercado japonés de alimentos, bebidas y foodservice se cuantifica en 225 billones de dólares, y que Japón tiene una capacidad de autoabastecimiento del 40%. Estos aspectos convierten a este país asiático en un objetivo clave para materializar las exportaciones.

A este entorno económico se une el hecho cada vez más corroborado de que el consumidor japonés es día tras día más sofisticado, ya que se siente atraído por la cultura alimentaria de otras regiones. La conjunción de todos estos rasgos define a Foodex Japan como una plataforma única para que las empresas europeas no sólo se introduzcan en el mercado japonés, sino también en el asiático en general.

Noticias relacionadas

Food & Hotel China

Korea Food Week 2013, una oportunidad de negocio para los profesionales del sector

Más de cincuenta empresas españolas visitarán la Summer Fancy Food de Nueva York

Winter Fancy Food 2014

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend