Food For Life-Spain, una plataforma que apuesta por la innovación alimentaria

 

La Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain, que se encuentra impulsada por FIAB, ha presentado los resultados de la reunión de su GAS (Grupo de Trabajo de Alimentación y Salud), que se encuentra especialmente focalizado en el impulso de proyectos que permitan una mejoría de la sociedad, del consumidor y acerca de la innovación en el ámbito de la alimentación y las bebidas.

Uno de los objetivos principales de este Grupo de Trabajo es la búsqueda de la mejora de la calidad y la seguridad de los alimentos, para ello nada mejor que la promoción de proyectos que buscan aportar soluciones a los retos de la alimentación, además de introducir nuevos alimentos o ingredientes al mercado.

El encuentro ha permitido poner en común las diferentes líneas estratégicas que servirán de comienzo para generar consorcios empresariales, así como para informar acerca de las necesidades y de las demandas en innovación y desarrollo; o de los puntos más importantes para aplicar el máximo esfuerzo posible.

Innovación

La Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain trabaja en diferentes soluciones que implican el progreso óptimo de la calidad de vida de la sociedad, todo ello centrado en el ámbito de la alimentación y las bebidas. Esto se realiza gracias a una colaboración estrecha con las empresas, con los centros u organismos de investigación y con las universidades; de esta manera se consigue un gran esfuerzo investigador para el sector.

En la actualidad Food For Life-Spain dispone de más de 600 miembros. La participación es abierta, incluso para todos los miembros de la cadena de valor alimentaria que quieran participar en ella: industria, academia, administración central u autonómica, sociedad civil, consumidores u observadores.

La industria de alimentación y bebidas apuesta firmemente por el impulso de la innovación, conformándose como un pilar fundamental en el crecimiento de la industria de alimentación y bebidas.

Noticias Relacionadas

Mugaritz presente en la Culinary Cinema de la Berlinale

The World´s 50 Best Restaurants 2014: Noma arrebata el título de mejor restaurante del mundo al Celler de Can Roca

Reserva en NOOR, el nuevo local de Paco González

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend