Florette

 

Florette: Un poco de color para una vida saludable.

El grupo Florette es una empresa de origen español, que fabrica y comercializa verduras y hortalizas frescas y listas para consumir, pues ya vienen previamente seleccionadas, lavadas y en trozos. Para la compañía parte importante de su estrategia es ser flexible a las necesidades del consumidor, y también custodiar celosamente que cada uno de sus productos tenga la mayor calidad, para de esta manera cuidar la salud de sus preciados clientes.

La empresa ha crecido bajo la misión de ayudar a la gente a alimentarse mejor pues busca ser, la primera en la mente de los consumidores al pensar que elegir para comer cada día, por esa razón se esfuerza en que sus productos sean, no solo frescos, también tengan el mejor sabor y sean saludables.

Florette se ha impulsado en base a valores como la responsabilidad, la excelencia, la honestidad y dos virtudes que consideran como los pilares base para buscar nuevas soluciones como son la creatividad y la innovación estos le dan a la compañía el impulso que necesita para continuar creciendo.

La empresa se ha convertido en un imperio para la comida saludable, cosecha las verduras para los productos, los cuales son llevados inmediatamente a las instalaciones en un camión congelador cuidando que la temperatura de las verduras no suba de los cuatro grados, ya en la fábrica solo queda cortar, limpiar las verduras, secarlas y embolsarlas. De esta manera, seleccionando solo los productos de mejor calidad la empresa ha logrado tomar el mando del sector en el que opera.

Un recorrido por la historia.

En el año 1983, el horticultor Emile Ryckeboer, crea su empresa familiar llamada Sarl Ryckeboer, con el propósito de comerciar verdura frescas listas para consumir. Solo un par de años después la empresa llama la atención de la cooperativa agrícola local, en ese momento llamada Casam, sin embargo más tarde pasaría a llamarse Agrial. Florette, que no era parte de ningún fondo de pensiones ni era manejada por financieros, sino por agricultores.

En el 87, surge la marca Florette, cuyo nombre se haría un lugar en el corazón de los franceses. Y ese mismo año, las instalaciones de Lessay  se inauguran con el fin de producir verduras frescas listas para consumir. Cuatro años de duro trabajo y dedicación dieron como resultado el éxito de ensaladas Florette, sin embargo la demanda dio lugar a que se vieran en la necesidad de abrir las segundas instalaciones de producción para atender de mejor manera al sur de Francia, por lo que esta planta la inaugura en Provenza. El mismo año también inician las exportaciones al Reino Unido, a Bélgica y a Luxemburgo.

Entre los años 1994 y 1996 reciben su primera y segunda certificación de control de calidad pues este es un aspecto que la compañía considera prioritario. Tanto es su preocupación a responder las exigencias de calidad de sus clientes que fue la primera empresa de hortalizas para consumir que obtuvo la certificación ISO 9001.

En el 2001, tras años de éxitos empresariales, el grupo Florette compra la empresa Vega Mayor, la cual es la principal empresa de este sector en España. De esta manera la empresa española cambia su nombre y se convierte en “Florette Iberica”. Solo tres años después la compañía abre las puertas de su quinta sede de producción, cerca de la frontera Belga, cuya capacidad de distribución permite alcanzar cerca de 70 millones de consumidores.

Y en 2005 Florette llega a Italia llamándose Florette Italia Sarl, la producción de esta sede situada cerca de Milán se realiza de manera local. Y solo dos años después la empresa adquiere Müller en Suiza y de esta manera continuar su internacionalización. En 2008 surge la adquisición de la empresa española Tallo Verde alcanzando de esta manera el título de líder en el mercado.

Años más tarde en 2011, la compañía logra la certificación LEAF por sus siglas en inglés, o Vincular el medioambiente y la agricultura por su significado en español. En 2013 Florette amplía su conocimiento al adquirir las operaciones de IV gama, ya que estos comparten su conocimiento en cuanto a frutas, ensaladas preparadas y productos destinados a restauración. En 2015 la empresa se instaura en Dinamarca, un año después adquiere las empresas francesas “Les Toqués du Fruit” y “Axgro Foods”, en 2017 adquiere la conocida empresa “My Fresh” especialistas en productos frescos y por ultimo Florette se convierte en el único proveedor de la cadena de restaurantes Pomodoro.

Los primeros anuncios

Entre los más antiguos anuncios de la compañía que han captado la atención de sus consumidores se encuentra el titulado “Caracol Florette” en este el protagonista es un caracol, verdaderamente un comercial muy divertido en el predomina el humor, en este se ven unos científicos preparando una mesa en la que ponen dos hojas de lechuga, una de las cuales es Florette. Luego de una manera muy divertida el caracol muestra su obvia preferencia por la lechuga Florette. Y es que la marca asegura se trata del sabor incomparable de Florette, la razón de su éxito.

“Florette, Florette, Florete” el comercial que se lanzó al aire en 2012 para dar publicidad a las ensaladas completas Florette. En el spot se ve a una señora en la caja chequeando los productos de la compra, cuando va a pasar la bolsa de lechuga precortada llama a su marido y le comenta que se le ha olvidado la ensalada, el esposo algo confundido le dice que la tiene en la mano, en eso alguien de la cola le susurra que la respuesta correcta para la ensalada es “Florette”, en la escena final la pareja se encuentra comiendo la ensalada, es obvio que es la elección correcta. Culmina con el lema de la compañía “Las ensaladas se llaman Florette”.

Otro de los Spots más llamativos de la compañía fue el representado por Raquel Sánchez en el que se explica porque las ensaladas de Florette duran tanto, y es que el sistema único “Liquid free” es decir libre de humedad, permite que la ensalada dura más y se pueda aprovechar tan fresca como recién cosechada. Y culmina con el lema de esta campaña que es  “Florette frescas hasta la última hoja”

Lo significativo sobre Florette

Uno de los anuncios más divertidos de Florette fue lanzado en 2011, en este se ve como entras a Florette, en medio de un sembradío de lechugas se encuentra una camioneta y un grupo de personas en un centro de observación, en esto el protagonista divisa una lechuga madura, y lo anuncia. Mientras la recogen se escucha la voz de fondo diciendo que sus ensaladas son frescas porque se recogen en el mejor momento del vegetal y como son tan frescas duran más. Este anuncio sin duda es de los que te sacan una sonrisa al verlo y sin duda esta era la intención de la empresa al lanzar este spot tan llamativo.

En el 2015 la empresa invito a Samantha Vallejo a ser la protagonista del nuevo comercial para su campaña, el objetivo de esta campaña era promocionar sus menús completos Florette. En la primera escena del spot la protagonista le comenta como es difícil comer bien fuera de casa, el chico le responde que si además quieres que este bueno y accesible, era algo complicado, ella le contesta que no se complique, pues Florette saco el nuevo menú completo que no solo es accesible, sino también completamente sabrosos. A diferencia de comerciales anteriores, la final el lema de la campaña lo cita la protagonista “Que poco cuesta comer fresco y completo con florette”.

Un par de años después Flortte vuelve a lanzar un spot publicitario para sus ricas ensaladas gourtmet esta vez la protagonista es Meritxell Martorell, esta vez la escena hogareña nos deja el sentimiento de familiaridad por el que son reconocidos los comerciales de la marca, la chica esta vez explica que la compañía respeta el proceso de crecimiento de las verduras y esa es la razón de que tengan tan buen sabor.

Lo más actual de Florette

En marzo de este año la compañía ha lanzado su nueva campaña de publicidad de la cual ha sido protagonista el actor Miguel Muñoz, el cual representa a un docente de cocina, y manda a sus alumnos a presentarle una ensalada. Al final dos de los estudiantes le exponen una ensalada de Florette como si ellos mismos la hubieran preparado. Luego de probarla, el profesor expresa: “Sabrosa y fresca, es Florette ¿no?”. De esta forma la empresa llama la atención sobre el sabor y la frescura de la marca, pero por sobre todo capta lo inigualable de las ensaladas Florette.

Este mismo año la empresa promociona dos nuevas ensaladas, que incluyen Legumbres y cereales por primera vez, anexo una deliciosa vinagreta. Con estas nuevas propuestas abren la visión a recetas aptas también para vegetarianos, y que además son saludables, atractivas, ricas y proporcionan un excelente valor nutricional. Este nuevo aporte también le agrega un crujiente muy fresco, aparte le da creatividad y variación a la típica ensalada.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend