Fidelización por puntos en el Club Heineken

 

Durante los últimos años los consumidores han vivido una auténtica revolución en las campañas de fidelización de las empresas, prácticamente cualquier marca se ha ‘subido al carro’ de esta iniciativa. Las superficies de la gran distribución han sido las que más lo han realizado por medio de tarjetas por las que los consumidores obtenían beneficios o descuentos directos en sus compras.

Heineken decidió unirse a esta nueva tendencia con el Club Heineken, un espacio creado especialmente para los consumidores interesados en todas aquellas acciones que se encuentran patrocinadas por esta conocida marca de cerveza: Acontecimientos deportivos como la UEFA Champions League o festivales y conciertos de música. El Club Heineken también se encuentra cargado de premios directos, regalos muy exclusivos y auténticas experiencias Heineken.

¿Cómo funciona?

El Club Heineken permite que los usuarios puedan disfrutar de sus ventajas y beneficios nada más registrarse, también permite que se compren en su plataforma de ecommerce todos los productos relacionados con la marca con unas ventajas únicas. No hay que olvidar que pare registrarse hay que ser mayor de edad.

Los usuarios pueden registrarse en este exclusivo club a través de la web o de la aplicación para los smartphones, para ello sólo hay que completar el formulario y confirmar el alta en el Club respondiendo el email de confirmación (procedimiento habitual en estos casos). Con esta serie de requisitos los consumidores ya formarán parte del club y podrán empezar a acumular puntos introduciendo los pincodes en su cuenta personal.

Regalos exclusivos

Club Heineken ofrece una gran selección de premiso directos que se pueden conseguir al introducir los pincodes o escanear los códigos QR de los envases de sus productos. Se irán sumando puntos que permitirán a los usuarios alcanzar el objetivo marcado cuando se apuntó al Club.

Con la fijación de objetivos concretos Heineken busca que los consumidores sean fieles a sus productos y obtengan los pincodes necesarios para conseguir los premios ofertados. Una estrategia de fidelización clásica que siempre obtiene unos resultados más que satisfactorios.

Noticias Relacionadas

Heineken crea un experimento social como campaña publicitaria

Heineken, cuando de la gamificación nace un cortometraje

Heineken lanzará una cerveza con sabor a Margarita

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend