Fideliza a tus clientes a través del correo electrónico

 

¿Deseas incrementar tu cartera de clientes y multiplicar tus ingresos? El secreto está en la fidelización, y puedes basarte en una estrategia que está generando los mejores resultados en el mercado.

Una de las mayores ventajas del Email Marketing es la versatilidad que ofrece a la hora de alcanzar distintos tipos de objetivos.

Sin embargo, si lo que buscas es mantener un nivel de ingresos elevado durante un período de tiempo sostenido, no hay dudas de que tu mejor táctica será fidelizar y retener a tus actuales clientes.

6 beneficios de utilizar Campañas de fidelización

¿Quieres conocer cuáles son todas las ventajas de fidelizar a un cliente existente, frente a la posibilidad de focalizarte en adquirir nuevos? ¡No te pierdas estos datos!

1- Adquirir un cliente nuevo cuesta entre 5 y 10 veces más que vender a uno existente. Estos son datos aportados por HubSpot; ¡administra eficientemente tus recursos!

2- Los clientes fidelizados gastan un 67 % más que los nuevos. Esto es porque ya te conocen, confían en ti, saben de la calidad de lo que ofreces y tienen menos prejuicios a la hora de invertir en tu marca.

3- Las Campañas de fidelización te asegurarán un ingreso sostenido durante un mayor período de tiempo.

4- Una cartera de clientes bien fidelizada habla directamente del poder de tu empresa, lo cual se traduce en un mayor valor para la compañía.

5- Un cliente altamente satisfecho será tu mejor canal de promoción y publicidad. El boca en boca es uno de los medios más eficientes a la hora de persuadir a potenciales compradores.

6- Una Base de Datos bien fidelizada es un valor muy difícil de alcanzar por tu competencia. Utilízala como una barrera de entrada hacia nuevos competidores y como un diferencial único frente a tus actuales competidores.

¿Sorprendido? Ahora que ya estás convencido de las virtudes de implementar una estrategia de fidelización efectiva, debes saber exactamente cómo hacerlo. ¡Adelante!

1- Estrecha la relación con tus clientes utilizando Emails Transaccionales

¿Sabes cuándo comienza el proceso de fidelización? ¡En el primer instante en que la persona forma parte de tu cartera de clientes!

No pierdas tiempo; utiliza el Email Transaccional para guiar a tus clientes en todo momento. ¡Aquí te damos algunas ideas!

  • Envía a tus usuarios sus credenciales. Si se han registrado en tu sitio o aplicación, puedes enviarles un Email recordándoselas. Según investigaciones realizadas, la mayoría de las personas tienen 5 o más credenciales y será de gran ayuda que puedan encontrarlas si las olvidan.
  • Guía a los usuarios en sus primeros pasos. En el caso de aplicaciones web y mobile es clave que les indiques qué deben tener en cuenta para comenzar a utilizarlas.
  • Envía notificaciones de pago. Mantén informados a tus clientes acerca de los pagos que han efectuado.
  • Haz que los usuario regresen a tu Tienda Online. Envía Emails de recuperación de carrito para que los usuarios completen el proceso de compra.

¿Conoces nuestro servicio de Email Transaccional? Se llama Doppler Relay ¡y será tu mejor aliado!

También se recomienda crear atractivos Newsletters, alcanzar a tus suscriptores en fechas especiales como por ejemplo navidad y enviar correos con ofertas felicitando las fiestas, enviándole un correo con estrategia de cross-selling (ofreciéndole un producto complementario), enviando recordatorios útiles y haciendo ver a tus clientes que les tienes en cuenta. Cualquier tipo de fidelización a través del correo electrónico te servirá para aumentar tu cartera de clientes y mejorar la calidad de los que ya posees.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend