FIAB resalta el carácter estratégico del sector para la transformación industrial y la recuperación de la economía 

0
88

 Digitalización y Sostenibilidad, puntos clave

Madrid, 14 de abril de 2021 – Mauricio García de Quevedo, director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). El ha participado en el encuentro 24 IESE Food & Beverage, organizado conjuntamente por IESE y Deloitte.

En el transcurso de su intervención, el director general de FIAB ha resaltado el carácter estratégico de la industria española de alimentación y bebidas. Además ha puesto de manifiesto la importancia del sector para “liderar la recuperación económica con la Digitalización y la Sostenibilidad como palancas clave”.

En este sentido, García de Quevedo ha recordado el Manifiesto de Interés (MDI) presentado por empresas del Consejo de Dirección de FIAB al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que incluye siete grandes proyectos para ser financiados con fondos europeos en el periodo 2021-2023.

“El objetivo de estos proyectos es impulsar la transformación del sector, que está compuesto por más de un 95% de pymes. De esta manera, nuestra industria seguirá contribuyendo de manera decisiva al desarrollo de la economía y la recuperación, generando empleo estable y ayudando al desarrollo de las zonas rurales”. Este ha afirmado el director general del FIAB, Mauricio García de Quevedo.

El directivo también ha repasado los principales Retos del Marco Estratégico Sectorial 2020-2025. Además destacado el compromiso de los elaboradores de alimentos con la calidad y la seguridad alimentaria, que contribuye a proyectar una imagen positiva de España en todo el mundo.

ACERCA DE FIAB

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), integrada por 44 asociaciones, representa a través de un único organismo y una sola voz a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial de nuestro país, que tiene como misión ser la locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, siendo competitiva en cualquier mercado global, atrayendo el mejor talento, y basada en su seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico.

La industria de alimentación y bebidas es hoy por hoy el primer sector industrial del país con una producción en 2019 superior a los 119.000 millones de euros y más de 32.000 millones de euros en exportaciones. Además, la IAB da empleo directo a más de 500.000 personas en España y a 2,5 millones de manera indirecta.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
FIAB

Carlos García Granda
Director de Comunicación y Relación con el Asociado

Maribel Álvarez
Dpto. de Comunicación
comunicacion@fiab.es
Telf.: 91 411 72 11

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí