FIAB recibe un reconocimiento a la Innovación en Alimentación y Salud

 

 

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha sido galardonada con el Premio Especial del Jurado a la Innovación en Alimentación y Salud que otorga la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM).

El presidente de FIAB, Pedro Astals, ha sido el encargado de recibir el Premio Especial del Jurado a la Innovación en Alimentación y Salud que concede, por segundo año, el Instituto de Innovación Alimentaria y Salud de la UCAM. Con la entrega de este galardón, la institución docente ha querido reconocer la labor que viene desarrollando FIAB en lo que se refiere a este ámbito.

En la gala de entrega de estos II Premios a la Innovación en Salud y Alimentación, que se han entregado en el marco del curso de la UCAM ‘La Industria Alimentaria Española’, Astals agradeció la concesión de este reconocimiento y señaló que el ejercicio de la innovación forma parte de la actividad diaria de FIAB, ya que es clave para el desarrollo de la industria alimentaria.

Trayectoria innovadora

FIAB comenzó su andadura en el terreno de la innovación allá en los años ochenta. Por aquella época, esta federación prestó su apoyo y colaboración a los diversos ministerios con el objetivo de elaborar la Ley de Ciencia y crear los primeros centros tecnológicos del sector, como Anfaco y Cecopesca. Así, FIAB ayudó a impulsar la Plataforma Food For Life-Spain, un proyecto europeo importante de cara a la innovación alimentaria en el que también participó.

Durante la década de los noventa constituyó una Oficina de Transparencia de Resultados de Investigación (OTRI) que ponía en manos de las empresas del sector los resultados de los proyectos desarrollados por las universidades y centros investigadores.

Los proyectos nacionales de la convocatoria CENIT e IMPRONTA focalizados en la salud y tecnologías que definirán la fábrica del futuro, así como los proyectos CONSOLIDER, dedicado al estudio de alimentos funcionales, y CARNISENUSA, que investiga nuevas formas de higienizar productos cárnicos para minimizar así el uso de aditivos, son algunas de las principales iniciativas que FIAB ha promovido durante los últimos años.

En lo que se refiere a Europa, destacan los proyectos TRUEFOOD y UN-Age, centrados en la innovación de productos tradicionales y en la alimentación de personas mayores de sesenta y cinco años respectivamente.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend