FIAB contra la subida de las cotizaciones a la Seguridad Social

 

 

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha informado de que se unirá a la petición que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha presentado al gobierno y que tiene por objetivo la reconducción del Real Decreto Ley 16/2013, dadas las consecuencias negativas que ambas instituciones creen que tendrá la aplicación de esta nueva ley de cara a la industria y al conjunto de la economía española.

El Real Decreto Ley 16/2013 de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores ha traído consigo críticas provenientes de varios frentes por diversos motivos. Ahora, FIAB se ha sumado a la petición que la CEOE ha formulado al gobierno central para modificar ciertos aspectos de la nueva normativa, como el referido al aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Ausencia de consenso

FIAB entiende que con una medida de este tipo disminuye la competitividad de las empresas, se ralentiza la creación de empleo y se dificulta la recuperación económica. Por ello, desde la institución se ha señalado que la redacción de normativas como esta debería de contar con las opiniones y el consenso de los agentes sociales (empresarios y trabajadores).

El director general de FIAB, Horacio González, ha señalado que el conjunto de la industria está muy preocupada por las consecuencias que pueda tener la aplicación de medidas como la de subir las cotizaciones a la Seguridad Social, y ha añadido que no es la única que podría tener consecuencias devastadoras: “El proyecto de ley de mutuas o la tasa a los gases fluorados impactan también de manera muy negativa en el colectivo industrial; no entendemos cómo el gobierno pone trabas a la generación de empleo y a la recuperación económica del país cuando debería de dar continuidad a las reformas estructurales de nuestra economía, reformas que permitan revertir de manera definitiva la situación e impulsar la confianza del consumidor”, ha explicado Horacio González.

Noticias relacionadas

Se aprueba el Proyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado

Los sectores empresariales apoyan a Mariano Rajoy en su declaración firme de no subir el IVA

La FIAB estrena Código Ético y de Buen Gobierno

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend