FIAB, Cajamar e Ivie firman un convenio de colaboración para mejorar la competitividad

 

 

El impulso del conocimiento en el sector agroalimentario en todas sus vertientes y, de manera especial, en aquellas cuestiones que implican la mejora de su competitividad; ese ha sido el objetivo primordial por el que la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la entidad financiera Cajamar Caja Rural han firmado un convenio de colaboración con Ivie, el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

El Ivie es una institución que pretende promocionar y desarrollar el ámbito de la investigación económica y su proyección nacional e internacional, así como contribuir al establecimiento de conexiones entre el trabajo de investigación y las decisiones de los agentes económicos.

Ampliar el conocimiento

Con este convenio, y bajo el amparo del extenso conocimiento del sector y su contexto económico, las tres organizaciones se han comprometido a elaborar de manera conjunta el Informe Económico Anual de la Industria de Alimentación y Bebidas, es decir, a analizar las cifras, la evolución y el entorno que desprenden y rodean al sector agroalimentario.

A lo largo de los tres años en los que estará vigente el acuerdo, también se crearán informes temáticos y específicos con el objetivo de analizar las diversas perspectivas y el contexto económico de la industria. Entre otros aspectos, se estudiarán el peso y evolución que tienen los productos de este sector en la cesta de la compra de las familias europeas, y las exportaciones del sector agroalimentario español en términos de valor añadido.

Gracias a este convenio de colaboración, FIAB refuerza su área de Asuntos Económicos, ya que cuenta con el apoyo de un instituto de estudios económicos para el análisis de las cifras de la industria. Durante tres años se ampliará el marco de estudio a aspectos económicos relevantes para el sector agroalimentario.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend