Las 10 mejores ferias de maquinaria agrícola

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Dentro del sector agrícola son muy numerosas y frecuentes las ferias destinadas al desarrollo agroindustrial, a la innovación y al comercio. Esto nos lleva a preguntarnos, ¿cuáles son las ferias de maquinaria agrícola más interesantes para desarrollar mi negocio?

A continuación, se mencionan las diez ferias más relevantes tanto a nivel nacional como internacional, que nos pueden ser de utilidad tanto para obtener una cosechadora más eficiente como para implementar un sistema más productivo.

 DEMOAGRO

Demoagro se celebrará durante los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2021. Tradicionalmente, esta feria tenía lugar en la ciudad de Huesca, no obstante, debido a la situación actual de COVID-19 se desarrollará vía online, a través de su plataforma digital.

La feria está destinada principalmente a la demostración de maquinaria agrícola ya sea para recolección, plantación, siembra y/o distribución de fertilizantes. Asimismo, sirve de expositor para diversas variedades de tractores.

La peculiaridad de Demoagro es que es multisectorial, ya que, pueden participar empresas dedicadas al sector forestal, cultivo extensivo, cultivo especial, jardinería, y diversos sectores más. Además, es una feria destinada mayormente al ámbito profesional. Puede obtener más información en: https://demoagro.es/

 

AGRITECHNICA

 La feria Agritechnica tendrá lugar del 14 al 20 de noviembre de 2021 en Hannover (Alemania). En su pasada edición obtuvo un total de 446.871 visitantes y 2.800 expositores.

Esta feria se caracteriza por ser un punto de unión entre empresas, ya que, está orientada al ámbito profesional y a desarrollar relaciones B2B. Agritechnica es una feria muy proclive a la innovación, en la cual, las empresas líderes del sector pueden exponer sus nuevos productos, tendencias, innovaciones y nuevas tecnologías, con el fin de crear relaciones comerciales con otras empresas.

En esta feria pueden encontrarse una gran variedad de productos agrícolas sumamente innovadores y eficientes como sembradoras, cosechadoras, fertilizantes, combustibles, lubricantes, aspersores, componentes y accesorios para maquinaria agrícola y además, también oferta servicios de gestión y consultoría agrícola. Puede obtener más información en: https://www.agritechnica.com/en/

INNOV-AGRI

La feria Innov-Agri se desarrollará durante los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2021, en Outarville (Francia). Esta feria suele ser de ámbito profesional, en la que los visitantes suelen ser son productores agrícolas.

Lo que más caracteriza a esta feria es que mantiene un equilibrio entre sus participantes. Por un lado, intervienen empresas líderes del sector con productos innovadores y por otro lado, también participan empresas de menor volumen y modestas.

Innov-Agri ofrece talleres prácticos para los productores agrícolas, conferencias sobre distintos temas de agricultura como transición agroecológica, agricultura de conservación y agroforestería. Por otra parte, también cuenta con la exposición de diversos productos y maquinaria para labranza, siembra, riego, fertilizantes, pesticidas y demás variedades. Puede obtener más información en: https://www.innovagri.com/

 AGRARIA

 Agraria tendrá lugar del 18 al 21 de mayo de 2021, en Valladolid (España). En esta feria participan empresas con perfiles muy diversos, desde grandes multinacionales a algunas pymes, y el ámbito suele ser profesional.

La actividad principal de Agraria es llevar a cabo exposiciones y demostraciones de múltiples productos y maquinarias. Normalmente suelen ser tractores, remolques, motores, equipos de siembra y fertilización, drones agrícolas, carburantes, equipos de riego y recambios. Puede obtener más información en: https://feriavalladolid.com/agraria/

CENTRAL AGRICULTURAL FAIR

 Central Agricultural Fair es una feria que se celebrará el 23 y 24 de abril de 2021, en Varsovia (Polonia). En su anterior edición recibieron a más de 31.500 visitantes.

La función principal de esta feria es la exposición de maquinaria agrícola tradicional como tractores, segadoras y cosechadoras. Asimismo, está muy enfocada en el desarrollo de relaciones comerciales B2B, para generar cooperación entre las empresas del sector. Puede obtener más información en:https://centralnetargirolnicze.pl/

 AUTOTRAC

 La feria Autotrac tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de abril de 2021, en la ciudad de Lérida (España). En ediciones anteriores esta feria tuvo una afluencia media de 17.000 visitantes.

Lo que diferencia a Autotrac del resto de ferias es su diversidad sectorial, ya que, en esta feria se puede acceder además de a maquinaria agrícola a furgonetas y automóviles, los cuales son de ocasión. Por otra parte, los visitantes de Autotrac son muy variados, es una feria abierta al público y también destinada a profesionales del sector.

Puede obtener más información en: http://fira.com/fira/30a-autotrac-2/?lang=es

AGRISHOW

Agrishow tendrá lugar del 21 al 25 de junio de 2021, en Riberao Preto (Brasil). La feria ha contando con más de 150.000 visitantes en su pasada edición, en la cual se han exhibido más de 800 empresas.

Esta feria se enfoca en el ámbito profesional y tiene como objetivo implementar la innovación, suministrar mejores prácticas en técnicas de manejo y exponer nuevas tecnologías del sector agrícola. Asimismo, fomenta la cooperación entre empresas y las relaciones B2B.

Agrishow ofrece diversos bienes como maquinaria agrícola, fertilizantes, válvulas, bombas, motores, semillas, diversos vehículos, equipos de seguridad, equipos de riego y semillas. Puede obtener más información en: https://www.agrishow.com.br/es/exponer.html

EIMA

 La feria EIMA tendrá lugar del 19 al 23 de octubre de 2021, en Bolonia (Italia). Esta feria suele reunir de media a 1.950 expositores procedentes de diversos países.

EIMA tiene como función principal exponer diversas máquinas y herramientas para la elaboración agrícola y cuidado y tratamiento de jardines, sin hacer diferencia entre grandes y pequeñas empresas. La feria se enfoca en el ámbito profesional.

Al igual que algunas de las anteriores ferias mencionadas, EIMA se especializa en maquinaria para riego, para protección de cultivos, para criaderos, para siembra, para saneamiento y reforestación, transporte de productos y maquinaria específica de jardín. Puede obtener más información en: https://www.eima.it/es/comunicati.php

TECNOVID-OLEOTEC

La feria Tecnovid-Oleotec se desarrollará durante los días 29 y 30 de junio y 1 de julio, en Zaragoza (España). Esta feria cuenta con la peculiaridad de que está destinada específicamente al sector de la vid.

La función principal de Tecnovid-Oleotec es presentar maquinaria de última generación y puntera para la producción de vid. Asimismo, proporcionan información a los visitantes sobre proyectos de investigación y propuestas técnicas.

La feria normalmente expone y suministra bienes relacionados con el envasado, embotellado, maquinaria para fermentación, material de laboratorio y productos enológicos. Además de proporcionar equipos auxiliares. Esta feria es de ámbito profesional para fomentar las relaciones comerciales entre empresas. Puede obtener más información en: https://www.feriazaragoza.es/enomaq-2021

FRUIT ATTRACTION

 La feria Fruit Attraction se desarrollará los días 5, 6 y 7 de octubre de 2021, en Madrid (España). Esta feria ha reunido en ediciones pasadas a más de 95.000 visitantes y más de 2.000 participantes y tiene tanto presencia nacional como internacional, recibiendo visitantes y participantes de 140 países.

Fruit Attraction se diferencia del resto de ferias por ser la feria en la que más sectores heterogéneos coinciden, más concretamente, la feria recopila 18 sectores distintos, algunos de ellos son logística y transporte de alimentos frescos, comercialización de frutos secos, flores y plantas de jardín, exposición de productos orgánicos y soluciones tecnológicas para empresas agrarias.

El área especializada en soluciones tecnológicas para empresas agrarias se encarga de exponer productos novedosos para la gestión y promueve soluciones de movilidad y analítica avanzada, promoviendo la transformación agroindustrial.

Por lo tanto, esta feria es la menos convencional de todas las anteriormente expuestas debido a que, más allá de ofertar únicamente bienes para la producción agrícola, también ofrece diversas soluciones para la gestión y organización del sistema agrícola de las empresas interesadas.

Puede obtener más información en: https://www.ifema.es/fruit-attraction

TE PUEDE INTERESAR