FEHR y GEREGRAS firman un acuerdo con MAGRAMA para lograr una correcta gestión de los aceites usados

 

La FEHR (Federación Española de Hostelería) y la GEREGRAS (la Asociación de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles) han firmado un convenio de colaboración con el MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el que estas dos partes adquieren el compromiso de colaborar de forma continuada para así lograr una mayor sostenibilidad a la hora de gestionar los aceites y las grasas comestibles usados en cocina.

El acuerdo se ha realizado en Madrid por la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas Montero, el Presidente de la Federación Española de Hostelería, José María Rubio Marín, y por el Presidente de la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles, Miguel Ángel García Odriozola, que han mostrado su satisfacción por el convenio suscrito para los próximos tres años y confían en el beneficio que tendrá para estos establecimientos y para el medio ambiente.

Compromiso

Este documento establece una serie de medidas en las que se informará a los asociados de la FEHR y se promoverán diferentes acciones y proyectos para que el sector realice una política de buenas prácticas ambientales. Por su parte, GEREGRAS se encargará de que se cumpla esta normativa vigente para que se cumpla la trazabilidad del residuo de origen a destino.

FEHR y GEREGRAS trabajarán para elaborar una Guía de Buenas Prácticas de los residuos de aceites y grasas comestibles, además del cumplimiento entre los asociados. También se realizará una potenciación de la figura del Gestor con Planta de Tratamiento, para que sea este personaje el que garantice la trazabilidad entre productos y gesto final, de esta manera se evitan las actuaciones ilegales que puedan poner en riesgo la seguridad de los alimentos.

Registro

FEHR y GEREGRAS han realizado un registro con diferentes gestores de Residuos Grasos en Cocina para que todos los empresarios del sector disfruten de la información de los responsables de la recogida del aceite usado en los establecimientos para asegurar un tratamiento adecuado y responsable.

Noticias Relacionadas

‘Curso Universitario Experto en diseño y gestión de operaciones en restauración’, impulsado por ISGEG, FEHR y UDIMA

La FEHR se posiciona contra el uso obligado de aceiteras de un solo uso

La FEHR contra el intrusismo

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend