Fanta utiliza las Redes Sociales y Marketing de influencia en su nueva campaña

 

Desde hace unos años la conocida marca de refrescos Fanta, propiedad de The Coca-Cola Company, se ha introducido en el sector de la ‘diversión con amigos’, para ello ha realizado diversas campañas con humor como la base de la comunicación de marca. Fanta continúa con esta línea en la campaña realizada para este año, sin embargo en esta ocasión destaca el sabor con el que cuenta su producto.

Este nuevo proyecto se puede ver en televisión y en el ámbito web, ha sido desarrollado por la agencia McCann, con Carat en la agencia de medios. Además, para el spot de este año la marca ha contado por primera vez con un líder de opinión para conseguir una notoriedad dentro del target joven.

Nuevo Spot

Este nuevo spot realizado por la marca está protagonizado por el granjero Pepe, que utiliza el sabor de Fanta para atrapar a una serie de jóvenes que se cuelan en su finca y en la piscina de su propiedad. Este nuevo proyecto de la marca está rodado en modo documental y muestra todos los intentos del granjero para atrapar a esta serie de jóvenes.

De forma adicional a la campaña, la marca ha creado un juego en el ámbito online en el que pretende explotar el ingenio de los jóvenes a través de una campaña de ‘banners rich-media’, en las que los usuarios podrán jugar con un spot que no solo se aprecia, sino que también tiene la capacidad de interactuar como si de un juego se tratara con los consumidores.

Los protagonistas y las situaciones de este spot han sido recreados como dibujo píxel al estilo juego de los años Ochenta. Todos los usuarios podrán convertirse en protagonistas por medio del teclado de su ordenador o mediante la utilización de sus dispositivos móviles, que se podrán utilizar como joysticks.

La importancia del Marketing de Influlencia

Para que esta nueva campaña de Fanta tuviera la máxima repercusión posible en las redes sociales, la marca ha seleccionado a Mangel, un popular ‘youtuber’ para que informe a todos sus seguidores de que Pepe, el granjero, no sólo está atrapando la diversión de los jóvenes, también su propio contenido.

Mangel y otros youtubers pedirán ayuda a sus seguidores para que el granjero libere su contenido a través de los medios de Fanta(Twitter, Instagram, Snapchta, etc.), para ello cuentan con una serie de pistas que servirán para descifrar las claves del concurso.

Noticias Relacionadas

Ranking de anuncios de Fanta

Fanta organiza fiestas nocturnas en toda España

Fanta lanza una novela jugable para atraer a los jóvenes

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend