Facebook y Twitter son los mejores aliados de la publicidad móvil

 

Los servicios de publicidad a través de internet se encuentran en una etapa de evolución y de cambio entre un dispositivo grande y tradicional como es el ordenador a uno mucho más pequeño y que acompaña al consumidor a todas partes, el dispositivo móvil. Según las previsiones que ha lanzado eMarketer, este proceso de transición de un dispositivo a otro está siendo mucho más avanzado y rápido de lo que se esperaba en un principio.
Según las nuevas estimaciones que ha desarrollado esta empresa, la publicidad dentro del dispositivo móvil en los Estados Unidos moverá cerca de 7.290 millones de dólares (al cambio unos 5.860 millones de euros) durante el año 2013, esto son 100 millones de dólares más de los que eMarketer proyectó a finales del año anterior.

Desde eMarketer se ha afirmado que es necesaria una revisión de sus pronósticos debido a que la publicidad dentro del ámbito móvil está en una fase de crecimiento más rápido de lo esperado. El culpable de este crecimiento desmedido es el uso de las redes sociales de Facebook y Twitter, que han acelerado el tránsito. También han influido los buenos resultados de Google para el móvil.

Las redes sociales, una fuente inagotable

La evolución de las redes sociales es un caso para estudio, concretamente Facebook y Twitter. Estas dos redes sociales no obtuvieron ingreso ninguno por publicidad móvil en el año 2011, no obstante se espera que ganen durante este año casi 950 millones de dólares (unos 740 millones de euros) y 260 millones de dólares (unos 205 millones de euros) respectivamente.

Por su parte Google tiene unas previsiones de aumento de sus cifras en los próximos años al mejorar la monetización móvil de su plataforma de vídeos, Youtube. No hay que olvidar que esta compañía se lleva más de la mitad de los ingresos por publicidad móvil.

Por otro lado eMarketer prevé malos resultados para la empresa de publicidad móvil Millenial Media, ya que hay un alto coste en la adquisición de tráfico que no disminuirá en los próximos dos años. La plataforma de publicidad móvil de Apple, iAd, si tienen unas buenas noticias, ya que mientras el incremento de beneficios por publicidad móvil en un 47,7% para 2013, el de la compañía de la manzana se prevé que será de un 76,6%.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend