Facebook presenta Collection, su nuevo formato para anuncios

 

Facebook ha presentado un nuevo formato para publicidad móvil que recibe el nombre de ‘Collection’. Esta nueva forma permite a los usuarios mostrar un vídeo o una imagen sobre las imágenes de productos relevantes. Al hacer clic en el anuncio, la red social lleva al usuario a una experiencia de compra inmersiva y de cara muy rápida en Facebook que permite mostrar hasta cincuenta productos a la vez.

Este nuevo formato permite disponer de una herramienta muy útil para el anuncio en plataformas móviles, un tipo de facilidad que permite que las empresas puedan contar aquellas historias de sus productos de forma mucho más visual y atraer a un número mayor de usuarios hasta la compra final.

Un nuevo servicio que ofrece la conocida red social para facilitar a todas las marcas una plataforma en la que ofertar sus productos y aumentar su ratio de ventas. Desde hace meses Facebook mantiene una apuesta por continuada por la publicidad y por facilitar a todo tipo de compañías diferentes herramientas para llevar a cabo todas sus campañas de marketing.

Diferentes formas

Para las compañías que decidan utilizar este servicio existen dos formas diferentes de crear estos anuncios: los minoristas pueden seleccionar manualmente las imágenes que aparecen debajo de la imagen del producto y en la pantalla más grande que aparece cuando se hace clic en el anuncio. O bien, Facebook puede basarse en el catálogo de productos que la marca ha subido a la red social para colocar de forma dinámica y automática las fotos de productos.

La intención de la conocida red social es la creación de un formato de anuncio mucho más atractivo y potente que permite emparejar vídeo y productos relacionados, todo ello con una experiencia mucho más rápida para que los usuarios no tengan ningún problema a la hora de realizar sus adquisiciones. Este nuevo sistema es muy parecido al que se realiza en Pinterest con buenos resultados.

Junto al lanzamiento de Collection, durante las próximas semanas se comenzará a probar una nueva métrica de clics de salida. Con la puesta en marcha de esta nueva iniciativa los clics a enlaces externos mostrarán el número de clics que llevan a las personas fuera de la red social. Desde Facebook se espera que esto permita a los usuarios disponer de una imagen mucho más clara del camino que siguen los usuarios hasta realizar la compra.

Noticias Relacionadas

Herramienta para medir el impacto de los vídeos en Facebook

Facebook se someterá a la auditoria del Media Rating Council

Las métricas de Facebook vuelven a fallar

1 comment

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend