El verdadero enemigo de Facebook es la Generación Z

generación z

 

La estrategia de Facebook recientemente se centraba en favorecer nuestro propio contenido en la red social, por encima del contenido de terceros. Sin embargo, la estrategia no ha funcionado como se esperaba. Los jóvenes pertenecientes a la Generación Z -centennials- están convirtiéndose en el principal enemigo de Facebook por encima de Google, Twitter, Snapchat, etc.

La Generación Z cambia las reglas del juego

Según un reciente estudio de Pipper Jaffray, hasta el 47% de los centennials pertenecientes a la Generación Z consideran Snapchat su red social preferida, suponiendo un incremento del 12% respecto al año anterior. Por su lado, Facebook sólo consigue el beneplácito de un 9% de los pertenecientes a esta generación, con un descenso de un 4% respecto al año anterior.

Las cifras de Facebook llevan un tiempo dando signos de agotamiento. La popularidad dentro de la Generación Z es mínima, además, también ha disminuido el tiempo de veces que invierten en iniciar sesión y en la propia red social por parte de los mayores. Tiempo atrás se comentaba la dependencia de Facebook hacia el tráfico, y es en estos momentos en los que se hace de notar esa carencia. Los diferentes cambios en el algoritmo de Facebook no han ofrecido buenos resultados, a pesar de los esfuerzos de Facebook por intentar conectar con los usuarios.

Facebook ha sido durante años la clave para el éxito del Social Media Marketing. Prácticamente cualquier target se podía encontrar en la red social, y con un alto grado de conexión para la comunicación. Los cambios generacionales suponen un cambio en la red social, ya que los jóvenes de la Generación Z son más influyentes en la cesta de la compra de casa, también influyen en el lugar de destino de las vacaciones, etc. Es por ello que Facebook debería centrar parte de sus esfuerzos en atraer a estos jóvenes si quiere recuperar el éxito del que gozaba antaño.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend