Facebook como herramienta destacada

 

El año 2012 fue uno de los mejores para la conocida red social Facebook, además de salir en Bolsa decidieron adaptarse a los dispositivos móviles, que causaban furor entre los consumidores. La propia directora general de Facebook en España, Irene Cano, acompañada del director de desarrollo, Arturo Marín, informaron sobre la estrategia que realiza la compañía hacia la movilidad.

Durante la charla dejaron algunos datos curiosos y muy útiles para el mundo del marketing: Afirmaron que en dos años habrá más suscriptores móviles en el mundo que personas. También comentaron que en la actualidad hay más de 6.800 millones y cada día se suman cerca de 700.000 consumidores. Facebook cuenta con más de 800 millones de personas que se encuentran conectadas mediante un dispositivo móvil.

Por esta razón el desarrollo para móviles se ha convertido en el centro de la estrategia de muchas de estas grandes compañías. Hay que tener en cuenta la evolución constante de este sector, además hay que ser muy comedidos e innovadoras a la hora de diseñar herramientas y formatos comerciales.

Facebook se ha convertido en una gran herramienta para las grandes marcas del sector de la alimentación y las bebidas: Según Arturo Marín el 11% de los usuarios europeos de Facebook declara haber comprado un producto después de verlo en el muro, por lo que la red social contribuye al aumento del ROI de una campaña.

Herramientas

Uno de los apartados más importantes es el diseño de herramientas que se encuentran encaminadas a la targetización, que permiten analizar detalles como el tipo de sistema operativo, la configuración de campañas en dos minutos o la agilización para incorporar Facebook a las aplicaciones hechas por terceros. Estas son algunas de las principales características de la estrategia desde el punto de vista comercial.

Un ejemplo de las herramientas de Facebook a este sector es APP Installed Ads, que cuenta en España con 8.400 clientes que la usan y que con un solo clic en la pantalla del móvil, la aplicación de este cliente puede vincularse con Facebook, con la posibilidad de aumentar la visibilidad y tráfico de manera rápida y sencilla.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend