Fabricantes maquinaria industrial en España

0
82

El sector industrial, en general,  es un punto clave para el logro de una economía competitiva, estable, sostenible y que garantice el bienestar general de la población. Si bien ha sufrido altibajos en los últimos años ha recobrado su importancia. Ademas, demostrando la necesidad de lograr un tejido industrial fuerte recibiendo por ello la atención que merece en el contexto de las políticas económicas.

La industria es promotora de innovación, crecimiento profesional y empresarial y renovación en los sistemas productivos. Además de generación de empleos y mejoras en la calidad de vida.

Según los datos recabados en la Encuesta de Innovación Tecnológica elaborada por el INE, el sector industrial en España es el que más invierte en innovación, tecnología. Además de  digitalización: el 23,3% de las industrias españolas han invertido en relación con el resto de las actividades económicas que tan solo han invertido un 13,3%.

Esta necesidad de elevar sus estándares deriva en el progresivo avance que se materializa en el sector, en lo que  se refiere a ir en busca de los mercados internacionales.

 

Listado de Empresas en España

 

Rosal Instalaciones Agroindustriales:

Rosal Instalaciones es una fábrica de máquinas industriales para la paletización de piensos compuestos y los complementos activos.  Con un equipo de profesionales altamente calificados, esta compañía está en condiciones de brindar el asesoramiento que el cliente necesita. Ya sea tanto en el desarrollo de su proyecto, en la ingeniería de la producción como así también en la puesta en marcha y en el mantenimiento.

Esta empresa comienza sus actividades en 1956 y hoy tiene más de 400 referencias en el mercado mundial. Sus maquinarias son de primera línea, robustas y adaptables a los diferentes contextos de trabajo.

Sus proyectos se llaman “llave en mano” indicando que se encargan de la totalidad del montaje de la planta.

En particular, la serie Smart con la que se refiere a los proyectos de puesta en marcha rápida, sin dejar de lado los principios de calidad que rigen a esta compañía.

Por otra parte, ofrecen los servicios “Ingeniería de líneas de producción” en los cuales se brinda la formación técnica y práctica para el logro del mejor producto. La planta resultante cuenta con la asistencia de un ordenador y realiza los procesos de forma automatizada.

Entre sus posibilidades de fabricación se encuentran: estructuras metálicas, fábricas de pienso compuesto, fábricas de piensos Smart. Además de ingeniería, proceso extrusión de soja, procesos de copos de cereales, torre de molienda, etc.

Entre los proyectos “llave en mano” se encuentran: plantas de alimentación animal hasta 300 toneladas por hora. También hay plantas de premezclas vitamínicas; instalaciones extrusionado de cereales y semillas oleaginosas, silos cilíndricos. Pero también se puede encontrar cuadrados para cereales y harinas, sistemas de transportes mecánicos y neumáticos para carga y descarga, etc.

Además, son fabricantes de: molino de martillos, molino de rodillos, mezcladora, extruder, batería de dosificación de micro ingredientes. También hay prensas graduadores específicos para biomasa, desmenuzadores, paletización, secadores, etc.

 

Dicomapack S.L.:

Es un equipo de trabajo que se dedica al diseño, fabricación y distribución de maquinarias industriales para el envasado y el embalaje de productos. Su especialidad es la solución integral en los finales de línea para todo tipo de productos y sectores. Cumplen con las exigencias actuales del mercado según la normativa que la regula. Sus plantas de fabricación se encuentran en Islas Canarias y en Valencia.

 

Hidrofersa:

Esta empresa es un referente en la fabricación de diferentes gamas de máquinas industriales de los sectores: naval, industrial y minero.

Abasteciendo el mercado nacional, actualmente se encuentra proyectándose a nivel internacional.

Sus diseños y sus procesos de fabricación se establecen en todo tipo de mecanismos, maquinaria naval, maquinaria para la industria en general y en la minería. Ellos pueden dar muestras de una empresa versátil y adaptable a todo tipo de desafíos, en un servicio cercano y eficiente.

Su calidad se halla certificada según la norma ISO 9001/2015 en la Gestión de Calidad y Eficacia.

 

Industries FAC:

Industries FAC es una planta que funciona desde 1986 y es una de las primeras empresas dedicada a la fabricación de máquinas y sistemas para la industria de la carne y alimentos en general.

Ha desarrollado toda una gama extensa de productos  con nuevas tecnologías y automatización en los procesos.

Situada en Murcia, son líderes en España por su calidad y su servicio, sin dejar de lado la asistencia técnica de los usuarios.  En su planta de 3.800 m² disponen de espacio para la fabricación y el ensamble, además de la zona de almacenamiento.

Sus productos se categorizan de la siguiente manera: multi-productos, industria del jamón crudo, industria del pescado, prensado y modelado, hornos industriales, industrias del queso, equipamiento y accesorios para la higiene, procesado de frutas y procesado de aves.

 

JLM Ingeniería:

Es una empresa de fabricación de máquinas industriales ubicada en Murcia, que se enfoca en el diseño, fabricación, integración, mantenimiento y montaje de todas sus maquinarias.

Con 20 años de experiencia en el sector, atienden las necesidades de la construcción, minería, demolición, industria química, reciclaje y valorización de residuos de la construcción.

Sus políticas de calidad le valieron la certificación ISO 9001 en 2015. Calidad en la atención, cualificación, rentabilidad, inversión, seguridad, medio ambiente, son algunos de los puntos que avala esta certificación.

Sus trabajos se dividen en: maquinarias y llave en mano.

Las maquinarias se agrupan en las categorías siguientes: cintas transportadoras, transportadores sinfín, alimentadores, cribas, elevadores de cangilones, transportadores vibrantes, cabinas de triaje, mezcladoras, envasadoras y overband.

Los productos que elaboran llamados “llave en mano” son:

  • planta de reciclaje REC100: pensada para adaptarse a las necesidades que requiere el tratamiento y valorización de los residuos de construcción y demolición.
  • conjunto de triaje TR100 E Compact: para el tratamiento de residuos de la construcción con separación magnética, separación por diferencia de densidad y por selección manual

 

iP Iprocomsa S.L.:

Son fabricantes de maquinarias dedicada a la industria farmacéutica, cosmetológica, veterinaria y química en general, ubicada en Barcelona.

Sus productos se dividen en:

  • Mezcladores: mezcladores de sólidos, de líquidos y reactores GMP.
  • Envasadoras: envasadoras de sólidos, de líquidos, para geles, hidro alcohólicos e higienizante.
  • Skid Modulares: Son unidades de procesos en los que están incluidos elementos mecánicos, hidráulicos, neumáticos y eléctricos. Es decir, agrupa diferentes procesos en uno solo, lo que lo vuelve ideal para la industria farmacéutica, cosmetológica y química. Este tipo de unidades presentan muchas ventajas de costo, facilidad en la instalación, evita desplazamientos del personal y son muy simples de utilizar.

 

Maincer:

Es una empresa que dedica su actividad al diseño, desarrollo, fabricación y puesta en marcha de máquinas del tipo industrial para el sector de la cerámica y colorificios. Ha incursionado también en la industria de las artes gráficas, cartoneras, etc. Fundada en 1987, cuenta con un taller propio de trabajo ubicado en Castellón, desde donde se ha convertido en líder por su gran nivel tecnológico y profesional.

Sus productos se especializan en: maquinarias para cerámicas, maquinarias para ingeniería y maquinarias de corte.

 

Maquinaria Viñas:

Es una empresa familiar que se dedica a la fabricación de máquinas para la industria de la pastelería y la panadería. Desde Barcelona hace 30 años que vienen proyectando sus soluciones para el sector, logrando un producto final como si fuera elaborado de forma artesanal.

Sus maquinarias son para panadería, con las cuales se puede fabricar diferentes tipos de panes como rústicos, sin gluten, base de pizza, etc. Las que se destinan a bloques de masa, permiten trabajar sábanas de masa sin dificultad. Las que se especializan en pastelería pueden trabajar el hojaldre en infinidad de formatos.

Estas maquinarias se caracterizan por su versatilidad, modularidad y los productos finales de alta calidad.

La clasificación general de sus maquinarias es: Plaff Plaff H2O Advance, H2O Génesis, Línea de pan de molde, LPA Nambi, Máquina Croissants, Máquina Lacitos, Máquina de bloques de masa y  Laboratorio de pruebas.

 

MEI Industrial Machinery:

Situada en Zaragoza, desde sus comienzos se dedica a la fabricación de máquinas especiales como prensas hidráulicas, portamoldes, hornos, inyectoras de poliuretano, sistemas de transporte automático, industria de la alimentación, etc.

Sus sectores de trabajo son: consultoría, maquinaria especial, automoción y aeronáutica.

En su sección de consultoría se realizan investigaciones y desarrollos técnicos de prototipos en líneas, procesos industriales, que pueden personalizar según las necesidades de los clientes. La división es: desarrollo de prototipos, consultoría técnica y automatizaciones.

Sus máquinas especiales están en continua renovación producto de sus investigaciones.

En automoción fabrican una amplia gama respondiendo al sector con mejoras y novedades, además de prototipos. Esta sección se categoriza como: maquinaria especial, prensas hidráulicas, porta moldes, inyectoras, hornos, líneas de conformado, sistemas de transporte, cortadoras,  troquelado, líneas robotizadas y transferencias.

En aeronáutica brinda, también, varios productos de gran calidad como hornos de termo conformado para las máquinas de RTM. En esta área trabajan: hornos de termo conformado, procesos de RTM y otras maquinarias.

Su ubicación es estratégica dentro del mapa industrial español, lo que hace que sea una empresa con gran acceso a las industrias del sector, a la investigación de sus recursos industriales y empresariales adaptados a la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí