Fabricantes maquinaria industria cárnica

0
68

Los fabricantes de las maquinarias y tecnologías para la industria cárnica, centran actualmente sus esfuerzos en las exportaciones ante el panorama de la disminución en las ventas en el mercado interno español.

Las exportaciones brindan una dinámica diferente a las actividades de la empresa, obligándose a cumplir con normativas del tipo internacional, ya que ingresan en un mercado mucho más competitivo, donde buscar el crecimiento tecnológico y el incremento de la vida útil de los equipos, es la respuesta a los requerimientos.

 

Fabricantes de Maquinaria para la Industria Cárnica en España

 

Sammic:

Esta empresa se encuentra ubicada en Azcoitia, Gipuzkoa, dedican su actividad a la fabricación de maquinaria de hostelería y alimentación. Con más de 55 años de presencia en el mercado, Sammic se ha posicionado como un referente en el sector. Sus máquinas para la industria cárnica son de excelente calidad, famosas y muy usadas en todo el mundo.

Sus productos se extienden al lavado de la vajilla, preparación dinámica de alimentos, conservación de alimentos y sous – vide, cafetería y buffet. Así mismo, sus servicios abarcan instalación, mantenimiento, asesoramiento y formación profesional a través de su chef corporativo quien brinda clases magistrales a los clientes y usuarios en general.

Los productos que ofrece Sammic para la industria cárnica son: picadoras de carne, sierras de huesos, corta fiambres de correa y corta fiambres de engranaje.

 

Braher S.A.:

Esta empresa se dedica a la fabricación de maquinaria para la industria de la alimentación en general. Sus instalaciones, citas en Gipuzkoa, están equipadas con tecnología de nivel. En ellas la producción está enfocada a las picadoras de carne y cortadoras de fiambre.

Su proyección es a nivel nacional e internacional, exportando a más de 50 países, cumpliendo con la normativa de CE lo que le valió la certificación correspondiente de la Comunidad Económica Europea 2006/42/CE.

Sus cortadoras de fiambre y picadoras de carnes están fabricadas en acero inoxidable de calidad que cumple con la normativa mencionada, además de tener precios altamente competitivos.

Las picadoras de carne son aptas para el trabajo profesional e industrial, tanto las compactas como las de gran envergadura. Con bandejas de carga de gran capacidad para procesar cantidades importantes en forma rápida y eficiente.

Se categorizan en: picadoras PR, picadoras P, picadoras TM y picadoras TMP.

 

Cruells:

Desde 1959 desarrollando su actividad profesional desde Girona. Siempre buscando la perfección de sus productos para la industria de la carne, su fabricación está enfocada en guillotinas, cortadoras de productos congelados, cutters. Además de descortezadoras y utensilios para realizar el deshuesado de jamones y paletillas.

Sus productos son muy conocidos y utilizados por su gran calidad y tecnología de primera línea, debiéndose esto a la constante investigación e innovación de sus productos. Así mismo, la relación precio calidad es excelente.

Sus productos son utilizados en los siguientes sectores: cárnico, jamonero, pescado y avícola. Sus maquinarias se dividen en: guillotinas, cutters, embutidos, maquinaria para el jamón, automatización de procesos y pescado.

 

Talsa:

Empresa dedicada a la fabricación de maquinaria para la industria de la carne. Por más de 100 años lidera el mercado mundial, conjugando tradición e innovación. Su gama de maquinarias poseen la más moderna tecnología que cumplen con las exigencias y los estándares de la CE.

Su planta de fabricación es de 6000 m², espacio en el que pueden dar cumplimiento a los requerimientos y plazos de entrega de los clientes. Dispone, además, de la logística necesaria para la distribución de sus maquinarias. También fabrica los accesorios y repuestos necesarios para la instalación y mantenimiento de sus productos.

Abastece el mercado nacional e internacional, exportando a más de 60 países. Por este motivo, Talsa ha merecido el Premio a la Exportación de la Cámara de Comercio de Valencia.

La gama de productos de Talsa se divide en: embutidoras hidráulicas, amasadoras, mezcladoras, picadoras, moledoras, cutters y marmitas de cocción automáticas eléctricas. Algunos de sus accesorios son: sonda de temperatura para el núcleo y cesto de acero inoxidable.

 

Mainca S.L.:

Una empresa con 50 años de trayectoria en la maquinaria especializada en la industria cárnica y en los embutidos. Sus instalaciones se encuentran en Barcelona abasteciendo a pequeños, medianos y grandes productores del país y a 80 países a los cuales se dirige el 70% de su producción.

Con un excelente equipo de profesionales, sus productos están al nivel de las exigencias del mercado en cuanto a diseño, fabricación y costos.

Sus productos se clasifican en: sierras de cinta, picadoras de carne, amasadoras, mezcladoras, picadoras mezcladoras, cutters, embutidoras hidráulicas. Aparte de un porcionador, retorcedor, embutidoras manuales, hamburgueseras automáticas, cortadoras de fiambres y filetes.

 

Castellvall:

Esta empresa lleva más de 25 años fabricando calidad destinada a la industria cárnica. Sus diseños y procesos de fabricación pueden ser personalizados según las necesidades del cliente. Además, cuentan con productos estandarizados. Con el enfoque puesto en la innovación y el crecimiento, sus productos son sinónimo de calidad y prestigio.

Desde Girona, donde se ubica su planta de producción, los productos se engloban en: desmenuzadora de bloques congelados, picadoras, amasadoras, mezcladoras, cutters. Parte de embutidoras, líneas de porcionado de carne picada, moldeado, rebozado, automatismos de llenado de bandejas, línea de salchichas, loncheadoras, control de peso con tecnología 4D y elevadores.

 

Mecanova:

Esta empresa se especializa en la fábrica de maquinarias para: mataderos de porcinos, vacunos y ovinos; salas de despiece primario y secundario, elaborados. Aparte de carrilería aérea para centros logísticos y cámaras frigoríficas; distribuidores autorizados de maquinaria auxiliar y procesos para la industria cárnica.

Todos sus productos cumplen con el reglamento europeo de bienestar animal CE 1099/2009 del 24 de noviembre, que especifica la protección de los animales a la hora del sacrificio.

Además son robustos, durables y ergonómicos, pensados para las condiciones de trabajo en mataderos, frigoríficos, etc.

Sus instalaciones se encuentran en Toledo y desde allí distribuyen y abastecen al mercado interno y productores del exterior.

Las maquinarias destinadas a mataderos se especializan en: mataderos de porcinos, de vacunos y de ovinos.

Para los mataderos de porcinos se encuentran disponibles las siguientes máquinas:

  • Aturdidor y sangrado porcino.
  • Escaldado de cerdos.
  • Depilado de cerdos.
  • Limpieza de canales.
  • Plataformas y puestos de trabajo.

Para los mataderos de vacunos se encuentran disponibles las siguientes máquinas:

  • Aturdidor y sangrado de vacuno.
  • Desollador de vacuno.
  • Plataformas y puestos de trabajo.

Para los mataderos de ovinos la empresa fabrica las siguientes máquinas:

  • Aturdidor y sangrado de ovinos.
  • Faenado de ovinos.

Para las salas de despiece, disponen de maquinaria para el despiece primario y secundario.

 

Fabricantes de Maquinaria para la Industria Cárnica en el mundo

 

Carnotex:

Carnotex es una empresa mexicana que ofreces soluciones en el sector de la industria cárnica con una extensa variedad de maquinarias para carnes, pescados, embutidos y mariscos.

Sus maquinarias se dividen en: maquinaria de preparación, maquinaria de proceso, línea artesano, máquinas de operador, procesado de pescado y mariscos, máquinas de empaque, herramientas de corte y recambio, materias primas, materiales de empaque, higiene y manutención.

Entre los equipos específicos se encuentran: ablandadores de carnes, agujas para carnes, amasadores de carne, aplanadoras de carne, cortadoras de carnes y carne congelada, cubicadoras universales, cuchillos deshuesadores, cutters, accesorios, descueradoras de carne, etc.

 

Mechanog Suministros:

Conformado por un grupo de empresas, Mechanog Suministros es una empresa argentina que dispone de una extensa línea de productos. Las empresas asociadas son Helper, Expro, Cruells, Dalpino, Reitz y Tres Claveles.

Sus maquinarias abastecen al mercado local y a algunos países limítrofes.

Las maquinarias para los embutidos de alta producción que ofrece Mechanog son: desmenuzador para congelados, guillotinas, picadoras, mezcladoras, embutidoras, cutter, clipeadoras y hornos.

Las máquinas destinadas a la línea de embutidos de media producción son: picadoras, mezcladoras, embutidoras, clipeadora, cocinas y secaderos.

En lo que se refiere a accesorios, esta empresa ofrece: aturdidores, insensibilizadores, cuchillos, chairas,descuereadoras, mesas, cintas, recuperadoras de carne, roldanas, sanitarios, sierras y traslado.

 

Javar SAS:

Javar SAS es una empresa pionera en Colombia en la fabricación de maquinaria para carnes para uso profesional. Con 35 años de trayectoria, ha sabido revolucionar la industria del país optimizando recursos y tiempos de procesos, logrando una diversificación que ha favorecido en forma notoria la industria de la carne colombiana.

Sus productos destinados al sector de la carne son:

  • Amarradoras de chorizos, para realizar la separación con hilos entre las unidades en chorizos, salchichas, morcillas, etc.
  • Clipadoras, realizan la separación entre unidades con clips metálicos en salchichones, salchichas y butifarras.
  • Embutidoras, máquina imprescindible en el procesamiento de los embutidos como chorizos, salchichas y morcillas.
  • Formadoras de hamburguesas, moldean todo tipo de carne molida, entregando un producto en forma de hamburguesa compacta lista para la cocción o el congelamiento.
  • Mezcladoras, para mezclar diferentes ingredientes como por ejemplo carne y condimentos.
  • Molinos de carne y maíz, de acero inoxidable procesas junto con la carne otros productos como verduras, maíz, otros granos cocidos, etc.
  • Sierras para carne, muy utilizadas en el corte de todo tipo de carnes con huesos y productos congelados.
  • Tajadoras de jamón y queso, ideales para carnicerías y salsamentarías, rebanan y tajan con total precisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí