- Anuncio -
Inicio Campañas FABRICANTES DEPÓSITOS POLIETILENO

FABRICANTES DEPÓSITOS POLIETILENO

0
108
- Anuncio -

La industria del plástico en Europa va en busca de la Estrategia de una economía circular, buscando el uso eficiente de los recursos plásticos. Ell plástico ha traído una solución segura, higiénica y económica a los recursos anteriores. También es necesario abordar la problemática de ciertos productos cuando llegan al final de su vida útil.

Los desechos plásticos son un desafío y las políticas deben ser estrictas al respecto para que no terminen abandonados en el medio ambiente. En este desafío se engloban a los productores de materias primas plásticas, a los que transforman esta materia prima en productos, a los recicladores y a los consumidores en general.

El polietileno  es un plástico perteneciente a la familia de los termopláticos, es decir, que puede fundirse al calentarse y endurecerse cuando se enfría. Estas características son reversibles por tanto pueden realizarse varias veces sin que se altere el producto final.

Entre los usos que se le da es la fabricación de depósitos utilizando, en este caso, el de alta densidad. Su máximo beneficio se encuentra en la resistencia que tiene a los agentes externos, además de un costo ventajoso frente a otros materiales y sistemas constructivos.

Los depósitos de este material son altamente impermeables y aislantes. Es un material noble y versátil que permite almacenar diferentes líquidos asegurando su protección.

- Anuncio -

Además, son muy resistentes a los rayos del sol y actualmente se los fabrica con protección a los rayos ultravioleta. Esto da permiso a instalaciones exteriores de gran eficiencia y duración. Esta cualidad permite que su vida útil sea mayor a la de otros materiales.

Por su flexibilidad, ligereza y maleabilidad pueden realizarse tanques de diferentes formas según las necesidades que plantee el cliente, sin que por ello se modifiquen los beneficios que brinda.

Por último, su mantenimiento es simple y no requiere grandes costos, además de una gran durabilidad.

 

Fabricantes de Depósitos de Polietileno en España

 

RotoPlast:

RotoPlast es una empresa que tiene sus instalaciones en Barcelona, con más de 40 años de experiencia en el rotomoldeo de polietileno.

La fabricación por rotomoldeo permite el diseño de diferentes formas y RotoPlast brinda una amplia gama de depósitos, tanques y recipientes en polietileno. Estos poseen una alta densidad y también en polipropileno. Además, son fabricantes de los accesorios necesarios para su colocación.

Sus productos se caracterizan por tener gran resistencia mecánica y una vida útil extensa. Como el polietileno tiene una gran estabilidad química, estos depósitos son aptos para químicos y productos corrosivos con certificación de la norma AQP6.

Fundada en 1976 como empresa familiar, RotoPlast ofrece grandes soluciones para la industria química, farmacéutica, alimentaria, industria textil, etc.

Sus depósitos se categorizan para: productos líquidos y productos sólidos. Además fabrican: accesorios y estructuras para los depósitos.

Los depósitos para líquidos son: tanques verticales, estanque antiderrame, con fondos cónicos, depósitos dosificadores, depósitos cilíndricos. Además, de cisternas horizontales, cubas rectangulares, contenedores enjaulados y capazos de recogida de basuras.

Los depósitos para sólidos son: contenedores cuadra – cónicos de sólidos.

Entre los accesorios se encuentran diferentes tipos, modelos y tamaños de racord, válvulas, tubos de carga, rebose y aspiración, visores y sensores de nivel. Además de tapas y respiraderos y accesorios para sólidos.

Las estructuras metálicas están diseñadas para: estructuras para tanques y depósitos cilíndricos de fondo plano y estructuras para tanques cuadra – cónicos (CPTC). En esta también se encuentran para diferentes tamaños estandarizados.

Model Fibra S.L.:

Empresa de fabricación de artículos en polietileno rotomoldeado, poliéster R.F.V y RTM-L, con instalaciones en Valencia, inició sus actividades en 1976. En sus inicios trabajaron solamente con poliéster reforzado con fibra de vidrio y en los ’90 ampliaron al rotomoldeado con polietileno.

Un gran porcentaje de su producción se utiliza en el sector agrícola. Para el sector industrial es el porcentaje restante. Una aplicación especial ha encontrado su trabajo al realizar boyas para el sector marítimo y elementos de flotación. Una rama particular es para la jardinería.

Sus productos se agrupan de la siguiente manera:

  • Poliéster R.F.V. y RTM-L: depósitos, pulverización, tolvas, tapas, etc.
  • Polietileno rotomoldeado: depósitos, pulverización, boyas y elementos de flotación, jardinería, etc.
  • Accesorios – PP: tapas, filtros, válvulas, racores, tapones, tuercas, juntas, etc.

 

Boat Wide S.L.:

Iniciaron sus actividades en 2005 como fabricantes de depósitos a medida en el sector Automotor, Náutica y en algunas otras industrias.

Actualmente fabrican tanques de polietileno de excelente calidad para empresas de servicio, de mantenimiento y para particulares. Además, continúan atendiendo la industria náutica y  automotriz, llegando a algunas fabricaciones militares. Aparte de la industria de la energía renovable y depósitos a medida de agua, aguas negras, grises, diesel, etc.

Sus clientes se distribuyen a nivel nacional, en Portugal, Alemania, Francia, Inglaterra, Bélgica y países de América del Sur.

Sus productos más destacados y más vendidos son los depósitos a medida de agua potable y las válvulas.

 

Profeplas:

Constituida en 2013 con el objeto de transformarse en un referente en termoplásticos, Profeplas ha diseñado una gama importante de productos destinados a depósitos que abastecen a diferentes sectores.

Con una planta de 1000 m² muy bien equipada y ubicada en Galicia, fabrican depósitos con una capacidad de hasta 150.000 litros en polietileno de alta densidad, PPH, PVC y PVDF.

Sus productos se destinan a la industria química, acuicultura, ganadería, agricultura, galvanotecnia, depuración y pesca.

Para la Industria Química fabrican depósitos de gran envergadura aptos para líquidos como ácidos, tanques de procesos, accesorios de extracción de gases, etc.

Para Acuicultura fabrican depósitos para la cría y engorde de peces, depósitos larvarios, mesas de clasificación, pediluvios y estructuras en PRFV estandarizadas.

Para Agricultura y Ganadería elaboran silos de polietileno, depósitos, tolvas, pediluvios, etc.

Para Galvanotecnia fabrican cubas para ácidos, decapado, recubrimientos anticorrosivos, cabinas de lacado, etc.

Para Depuración se encuentran los depósitos de agua potable, equipos de depuración, agitadores, fosas sépticas, desnatadores, etc.

Para Pesca se destinan depósitos isotérmicos, depósitos para salmuera, boyas marinas, etc.

 

Roth Ibérica S.A.:

Roth Ibérica S.A. pertenece al Grupo Roth en España. Esta empresa inició sus actividades en los ’90 con la fabricación de depósitos de polietileno para gasóleo, transformándose en el depósito  estándar en el mercado. Además, de ser el antecesor del depósito con pared doble y cubeto metálico de gran utilización.

El crecimiento económico de la empresa la llevó a incursionar en el mercado internacional instalando, por este motivo, su planta principal en Navarra. Actualmente, allí se fabrican todo tipo de depósitos de las gamas gasóleo, para fontanería, transporte industrial, agua y depuración.

Así mismo, han incorporado otros productos como climatización por suelo radiante, energía solar térmica y diversificación en la tipología de los depósitos.

 

Fabricantes de Depósitos de Polietileno en el mundo

 

Mayper:

Es una empresa argentina con una trayectoria de más de 15 años en la fabricación de tanques de almacenamiento de líquidos, torres metálicas. Aparte de carros de arrastre para transporte de tanques y plantas compactas para el tratamiento de líquidos cloacales.

En sus inicios fue una pequeña empresa familiar pero con el paso del tiempo ha crecido y hoy en día cuenta con una planta de 3.500 m², en un predio de 3,5 hectáreas.

Su departamento de profesionales pone su enfoque en la innovación y han logrado ampliar su gama de productos como así también su cartera de clientes.

Mayper cuenta con las siguientes certificaciones: ASTM, ABMT, NIST, IRAM, INTI, CIRSOC, SENASA, INAL y Superintendencia de Servicios de Salud.

Para dar respuesta inmediata a las necesidades de sus clientes, cuentan con una extensa red de distribución y una flota propia de camiones. También ofrecen servicios de desarrollo, colocación y mantenimiento.

Sus productos abarcan la línea domiciliaria, medio ambiente, agro, infraestructura, accesorios e insumos.

Para la línea Domiciliaria cuenta con tanques de polietileno, tanques PRFV y línea cloacal.

La línea Medio Ambiente contempla los tratamientos de efluentes, estaciones de bombeo, bocas de registro y carros.

En la línea Agro dispone de tanques horizontales, aceituneros, térmicos, tanques para fertilizantes y carros.

En lo que refiere a Accesorios, son fabricantes de: tapas de tanques de polietileno rotomoldeado, fuelles de doble labio estanco, flotantes para tanques, bases para tanques, ramales de PVC y tapas para tanques de fibrocemento.

En cuanto a Infraestructura, brindan a sus clientes: tanques, torres metálicas, plantas de tratamiento, estaciones de bombeo, bocas de registro y carros.

 

Rotor S.R.L.:

Una empresa mexicana con una excelente trayectoria en el sector tanto nacional como internacional. Su especialidad son los tanques plásticos de polietileno de alta densidad (PEAD – HDPE) a través del sistema de rotomoldeo en una sola pieza sin costuras ni uniones. Su fabricación es en diferentes capacidades y tamaños.

Se encuentran divididos en: tanques verticales, tanques horizontales, silos plásticos, tolvas plásticas, acoplados tanque, acoplados con equipo de riego, comederos y bebederos para animales.

Abastecen los sectores industriales de la construcción, minería, agricultura, ganadería, etc.

Exportan a países como Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay.

Sus productos son resistentes, durables, con protección rayos UV, capaces de soportar hasta 1,4 kg por litro de densidad, resisten temperaturas extremas y disponen de un rompeolas interno para un traslado seguro del producto.

- Anuncio -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí