Fabricantes de fertilizantes

0
70

La Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes, ANFFE, es un organismo sin fines de lucro que viene funcionando desde 1977. Esta organización se encarga de regulando la actividad y fomentando una agricultura productiva y sustentable.

Ante la crisis alimentaria mundial, el crecimiento poblacional y la disminución de recursos. Aparte, esta agrupación pone énfasis en la necesidad de mantener una tierra cultivable fertilizada a fin de lograr su mayor productividad.

Los fertilizantes orgánicos son ideales para tal fin ya que son versátiles y se adaptan a la superficie de aplicación. Los fertilizantes minerales son ideales para césped. Un suelo sano y rico en nutrientes brindan plantas sanas con buen desarrollo de sus capacidades nutritivas. Un dato importante hay una incidencia directa entre la riqueza del suelo y la capacidad de las especies que allí se cultiven de ser nutritivas y saludables para quien las consume.

De esta manera, la agricultura se beneficia al contar con suelos saludables, con la menor exposición posible a los pesticidas y productos químicos. Además conserva sin contaminar también las superficies de agua, evitando intoxicaciones en animales, fomentando la biodiversidad y combatiendo el calentamiento global.

 

Fabricantes de Fertilizantes en España

 

Ferm O Feed:

Ferm O Feed es una empresa perteneciente a Den Ouden Groep, produtora de fertilizantes orgánicos y no orgánicos. Su objetivo primordial es colaborar con los suelos para mantener su fertilidad, facilitando la retención de humedad y el retraso de la erosión.

Sus productos no solamente abastecen el mercado interno, sino que exportan a más de 70 países, debido a que solucionan cada problemática de fertilización posible. Sus materias primas son de origen vegetal o animal y la fabricación es totalmente automática.

Esta empresa cuenta con un sistema de monitoreo de todos sus procesos, por tanto, pueden seguirse en tiempo real y verificar la calidad de las materias primas utilizadas.

Ferm O Feed ha logrado obtener las siguientes certificaciones: ISO Calidad e ISO 14001 Medio Ambiente. También una Certificación CAAE certificación española especializada en Producción Ecológica en el marco del Reglamento CE 834/2007 y el Programa Nacional Ecológico.

Sus productos se clasifican de la siguiente manera: fertilizantes orgánicos, fertilizantes biológicos, fertilizantes minerales orgánicos, fertilizantes orgánicos VACA, fertilizantes especiales, fertilizantes líquidos, sustratos, Ladrar y Miga.

 

Fervalle Agrochemical Innovation:

Fabricantes de fertilizantes ecológicos y agroquímicos, sus productos abastecen a la agricultura, la industria y la jardinería hogareña.

Los fertilizantes ecológicos son sustancias fabricadas a partir de desechos orgánicos de plantas o animales, libres de químicos dañinos. La fertilización ecológica permite nutrir el suelo estimulando el ciclo biológico, la diversidad y la actividad biológica del suelo.

Esta empresa tiene su equipo de investigación y desarrollo, en busca de la innovación que dé la mejor respuesta a los requerimientos del sector.

Fervalle cumple con los estándares de calidad según la normativa ISO 9001.

Sus productos para la agricultura se categorizan en: Blue Line, Green Line, Star Line, Brown Line y Red Line.

 

Agralia Grupo Fertiberia:

Agralia es un grupo empresario que cuenta con dos instalaciones importantes ubicadas en Valladolid y en Huesca. También hay plantas muy modernas con tecnología de primer nivel para la producción de fertilizantes líquidos.

Las instalaciones de Huesca fueron inauguradas en 2005 y es un centro estratégico para la agricultura del NE de España. Las instalaciones de Valladolid se inauguraron en 2015 abasteciendo a la agricultura del centro y SO de España.

Sus procesos de fabricación son compatibles con el medio ambiente ya que tienen como política el “vertido cero”. Esta asegura que todos los líquidos son tratados de forma correcta para ser reprocesados y utilizados como materia prima.

Sus productos son soluciones líquidas para el abono de todo tipo de cultivos, tanto para aplicación foliar como para aplicación directa al suelo. Agralia como empresa perteneciente al Grupo Fertiberia, categoriza sus productos como:

  • Fertiberia Classic: abonos sólidos de aplicación directa.
  • Fertiberia Aqua: productos sólidos solubles y productos líquidos para aplicarse con sistema de riego o chorreo.
  • Fertiberia Foliar: productos líquidos o en gel que regulan el pH y se aplica sobre las hojas solucionando carencias nutricionales puntuales.

 

Timac Agro:

Timac Agro brinda soluciones eficientes en los sectores de agricultura y ganadería. En lo que se refiere a agricultura, los productos son de origen natural, teniendo en cuenta la fisiología de los cultivos para poder brindarle el aporte que necesita.

Las familias de fertilizantes asociadas en este caso son: bioestimulantes, bionutrientes, con microorganismos, fungicidas, hidrosolubles, etc.

En lo que se refiere a su gama ecológica, está pensado para ser utilizado en cultivos orgánicos y biodinámicos. Entre ellos: bioestimulantes, bionutrientes, con microorganismos, enmiendas, granulados especiales, fungicidas biológicos, etc.

Para el sector de la ganadería, brinda soluciones rentables pensadas para la optimización del rendimiento del ganado en cuanto a su explotación.

Para ello, los productos son: activador ruminal nitrogenado, activador de las defensas, aditivos para ensilados, aportes nutricionales, correctores vitamínicos y minerales. Además de inductor lácteo, insecticidas reductores de microtoxinas, tratamientos de camas y purines, etc.

En definitiva, esta empresa tiene su objetivo puesto en la creación de soluciones que resulten eficientes. Es importante no descuidar el entorno medioambiental y la nutrición tanto de cultivos como de animales.

Brinda con un equipo técnico comercial que está capacitado para asesorar a sus clientes. Su formación y perfeccionamiento es continuo por lo que surgen nuevos productos innovadores con gran frecuencia.

Las materias primas utilizadas son: sustancias húmicas, algas marinas, extractos vegetales que activan la acción de los principios activos del fertilizante sobre los cultivos y estimulan su crecimiento.

Su planta de producción se encuentra en Lodosa, Navarra y comenzó a funcionar en 1908, siendo exportadores desde sus inicios. Actualmente su capacidad productiva en fertilizantes sólidos es de 270.000 toneladas al año, en fertilizantes hidrosolubles 15.000 toneladas al año y en bioestimulantes líquidos 10 millones de litros al año.

 

Fertilizantes Agribeco S.L.:

Ubicada en Teruel, esta empresa se caracteriza por su calidad y su capacidad de investigación y desarrollo. Es poseedora de una extensa línea de fabricación que demuestra sus posibilidades como fabricantes de personalizar al máximo sus productos con el objeto de brindar un rendimiento óptimo en la utilización de sus productos.

La clasificación general que realiza Agribeco es la siguiente: abonos líquidos, materias orgánicas sólidas, enmiendas húmicas, aminoácidos, abonos cristalinos, abonos foliares sólidos, abonos foliares líquidos, correctores salinos, abonos especiales, organominerales, correctores de carencias y abonos ecológicos.

Abonos líquidos: abonos ácidos, neutros, con materia orgánica y micronutrientes, fosfóricos, azunitro, nitrato de calcio, solución de magnesio 5%, ácido nítrico, nitrovit y neocalcio.

Materias orgánicas sólidas: Agrigen Fe, Cultivit Fe, Hortidung Fe, Gallinaza Agribeco, Cultivit ecológico, Cultivit MO, Galligen activ, Agrigen ecológico y Cultivit activ ecológico.

Enmiendas húmicas: Agrigen L materia orgánica, Agrigen L, Mater mix, Ecodung L, Agrigen extra, Biodung L, Humicgen 10-10.

Aminoácidos: Aminoter 8, Aminoter 24 Terramino radicular, Aminoter 12 micro y Amnogen.

Abonos cristalinos: Cristagen 9-18-27, Cristagen 12-45-12, Cristagen 13-5-35 MgO, Hortigen 6-12-36, Hortigen 7-9-41, etc.

Abonos foliares sólidos: Foligen olivo 4-2-41, Foligen olivo 18-22-20 MgO 1 B, Foligen Premium 9-15-30, Foligen premium 20-20-20, etc.

Abonos foliares líquidos: Foligen LO 0-15-20, Gentol agry, Foligen gel 20-5-10, Foligen L 15-5-5, etc.

Correctores salinos: Calcinova y Calcinova extra.

Abonos especiales: Alganova, Fostigen Ca, Culti K 20 (carboxilato), Microgen L complex, Corrector pH Agribeco, Culti K, Roolgen (con poder enraizante), Culti K 50 y Corrector pH Abribeco.

Organominerales: Organogen 0-14-14+15 MO +2 MgO, Organogen 4-6-12+24 MO +2 MgO, etc.

Correctores de carencias: Calcigen Ca foliar, Microgen mix, Microgen hierro EDTA, Microgen S, Microgen hierro EDDHA y Microgen magnesio EDTA.

Ecológicos: Culti K20 (carboxilato), Ecodung L (ecológico), Aminoter 24 Ecológico, Agrigen ecológico, Cultivo ecológico, Cultivo ecológico (pellet).

 

Infertosa:

Fabricantes especializados en la producción de materiales para agricultura y jardinería de origen orgánico, esta empresa está situada en Valencia con una planta de más de 800 ha. Su producción abastece tanto el mercado interno como la exportación  a países como India y Srilanka.

Con más de 40 años de permanencia en la actividad, su experiencia ha permitido elaborar turba negra para diferentes usos. Entre ellos, productos de cosmetología corporal.

Para una renovación constante cuenta con un equipo de profesionales que trabajan extensas turberas de turba negra, realizando una explotación sostenible y que mantiene su biodiversidad.

Esta compañía es miembro de la Asociación Internacional Peatland Society y de la Asociación de Preparadores de tierras y sustratos para el cultivo. Además, es miembro de la Asociación española de Centros de Jardinería por su actividad en este sector.

Su actividad en el mercado internacional se debe a la exportación de sustratos, fertilizantes orgánicos y materiales para la hidrosiembra.

Sus productos se categorizan de la siguiente manera: sustratos, abonos, abonos líquidos, abonos organominerales, complementos de jardinería, sustratos de uso profesional, cobertura champiñón, hidrosiembra, turba para la piel. Además de productos ecológicos, productos para bonsai y productos grow. Estos productos también son aptos para la jardinería profesional, viveros y semilleros.

Dentro de la clasificación de sustratos se encuentran: Sustrato Ciemhus Grow, Sustrato profesional Light Mix, Ciemhus sustrato universal ecológico, T Plant Sustrat Semilleros, Sustrato Ciemhus Coco. También hay Ciemhus Mantillo, Ciemhus Plantas ácidas, Ciemhus Orquídeas, Sustrato Especial para Truficultura, Ciemhus tierra de diatomeas, Hidrosac Growbags, etc.

En lo referido a hidrosiembra: Mulches, Estabilizantes, Colorantes, Hidromantas y Fertilizantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí