EY y FIAB firman un acuerdo de colaboración para potenciar el sector

 

EY (Ernst & Young) y FIAB (Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas) han firmado un acuerdo de colaboración dentro del Marco Estratégico del sector, que se encuentra especialmente dirigido a  la aportación en  valor y eficiencia a la industria española.

Esta cooperación entre ambas organizaciones tiene un año de duración, no obstante la voluntad de las dos partes es de continuar con este enlace. Esta unión entre las dos compañías se articulará en la elaboración de estudios sectoriales que servirán de apoyo a las empresas a la hora de tomar decisiones y en la búsqueda de estudios de la competitividad del sector.  EY también colaborará con FIAB a la hora de analizar los principales retos del sector, además de defender y promocionar la industria.

Importancia de la Industria de Alimentación y Bebidas

La firma de este acuerdo cuenta con una importancia vital para la economía de España, ya que la industria de alimentación y bebidas representa en la actualidad el 22,5% de la industria manufacturera española con una facturación de 93.238 millones de euros, 24.018 millones exportados en el último ejercicio y emplea de manera directa a un total de 479.770 personas.

Desde FIAB se asegura la importancia de esta industria y se sitúa que este sector es uno de los estandartes que mejor definen y representan a España en el mundo. Desde FIAB se destaca que hay que poner en valor y proteger un sector que benéfica a todos y que repercute de manera positiva en el bienestar general, además de ser la imagen de la cultura de España, un activo fuerte, y un ejemplo de calidad.

También se ha señalado desde las dos compañías que este acuerto estratégido les permitirá trabajar juntos en este sector, que se ha situado clave para la economía española, en un momento de grandes cambios en el que es más que necesario operar de forma eficientemente en mercados cada vez más competitivos.

Noticias Relacionadas

FIAB presenta su Informe Económico 2014

FIAB, Cajamar e Ivie firman un convenio de colaboración para mejorar la competitividad

FIAB, CONFECARNE y la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados han creado un Procedimiento para controlar el origen de la carne

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend