Expo HIP 2018

 

¿Qué es la Expo HIP?

La Expo HIP (Hospitality Innovation Planet) es la feria internacional sobre transformación digital en el sector HORECA (acrónimo de Hoteles, Restaurantes y Cafés). Es la más importante que se realiza en España de este sector. Este año 2018 se realizó del 19 al 21 de febrero. Por segundo año consecutivo se realizó en las instalaciones del IFEMA (Institución Ferial de Madrid).

¿Qué podemos ver en la Expo HIP?

En la Expo HIP de este año 2018 pudimos ver las más recientes innovaciones en el área de marketing para el sector HORECA. Este sector es de los más importantes ya que está relacionado estrechamente con el sector del turismo. Especialmente relevante es el caso de España donde el sector turístico tiene tanto peso en su economía. En la Expo HIP 2018 hubieron más de 300 firmas expositoras presentando más de 400 innovaciones para hoteles, restaurantes y bares.

Este evento se ha convertido en el epicentro de la tecnología, la innovación y el talento en el área de marketing para empresas del sector HORECA. Además cuenta con la participación de las más destacadas firmas de marketing del sector. También cabe destacar la presencia de profesionales independientes que han sabido abrirse paso.

El evento se realizó durante tres días (del 18 de febrero al 21 de febrero). En los distintos stands pudimos ver todas las propuestas de las distintas firmas participantes en el evento. Por otro lado, también vimos showcookings, ponencias, conferencias, etc. Una de las experiencias más importantes en cuanto a beneficios de aprendizaje y retroalimentación son las ponencias sobre experiencias de éxito. En dichas charlas se puede aprender cuáles fueron los puntos clave en las estrategias de marketing para alcanzar lo más alto.

Digitalización de empresas

Ya conocemos los beneficios del marketing online y la importancia de las redes sociales para toda campaña de marketing. Ahora bien, la Expo HIP 2018 nos permitió actualizarnos en estos temas tan importantes referentes a la tecnología y compartir experiencias entre todos los asistentes al evento.

El sector gastronómico es uno de los sectores de mayor crecimiento en España y en el resto de Europa. Por esta razón requiere el impulso de estrategias de marketing potentes que le permitan a las empresas darse a conocer entre el público objetivo. En la Expo HIP 2018 pudimos conocer todas las novedades con respecto a este tema tan importante. Las empresas encargadas de realizar estas campañas de marketing tuvieron la oportunidad de dar a conocer todas las novedades. Además de enriquecerse con el feedback que han tenido con el público asistente a las charlas dadas en la feria.

Así mismo el sector hotelero manifiesta un importante crecimiento en los últimos años. Por esta razón es de vital importancia que este sector (que cuenta con más de 30.000 establecimientos en Europa) tenga la posibilidad de destacarse entre el público objetivo. De esta forma las empresas pueden competir más efizcamente entre sí. Las propuestas presentadas para este sector fueron muy innovadoras y prometen impulsar este sector aún más de lo que han podido hacerlo hasta el momento. En resumen la Expo HIP de este 2018 resulto en un éxito total que ayudo a convertir empresas en un éxito comercial.

Expo HIP 2019

La Expo HIP de 2019 va a ser novedosa en dos aspectos que tienen que ver con las exposiciones. En primer lugar, el área New Concepts. Estará dedicada a todos aquellos modelos de negocio de emprendedores y empresarios de éxito que han logrado a través de la digitalización de sus empresas llegar hasta lo más alto. En segundo lugar, habrá un área de Wine Show. Se trata de un espacio dedicado puramente al vinp. En él se tratarán temas de marketing de vino, los mejores vinos del año, renovación de cartas de vino, etc.

Como cada año que pasa dicha feria gastronómica va aumentando en éxito está requiriendo cada vez más espacio en IFEMA. Tanto es así que se prevé que en el 2019 se dediquen más de 30.000 metros cuadrados. Es decir, se extenderá hasta tres pabellones dentro del recinto ferial IFEMA.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend