Europa quiere invertir en el desarrollo de productos ecológicos

 

La Comisión Europea ha decidido que es el momento de invertir 1.000 millones de euros y la industria aportará 2.800 millones de euros entre los años 2014 y 2020 para así acelerar la entrada al mercado de nuevos productos que tienen una base biológica y que se encuentras fabricados y desarrollados dentro del ámbito de la Unión Europea.

La Biobased Industries Consortium (BIC) es una asociación que se encuentra compuesta por 48 empresas formadas en el mes de diciembre del año 2012 y está integrada por empresas como Unilever, Metsä Group, Mondi, UPM, Cargill, Sappi, DSM, Solvay, Stora Enso y Smurfit Kappa.

Esta asociación tiene previsto presentar su serie de propuestas en el Parlamento Europeo y ante el Consejo de la Unión Europea. Tiene como principales objetivos el de sustituir los productos químicos que están fabricados a partir del petróleo por otros materiales que tienen una base biológica y que son biodegradables, para sí atraer a todos los consumidores preocupados por el medio ambiente.

Horizon 2020

Esta serie de compañías se encuentran enmarcadas dentro de una iniciativa que está asociada con las diferentes industrias de productos biológicos para ser candidatos al programa europeo Horizon 2020, que pretende ser uno de los instrumentos principales de financiación para así poder asegurar la competitividad mundial de Europa, este programa contará con un presupuesto cercano a los 80.000 millones de euros.

Desde esta asociación que pretende que esta serie de iniciativas promuevan la bioeconomía, para ello se pretende aumentar el uso de materias primas y de combustibles renovables, todo ello acompañado por la fabricación de productos que sean seguros y totalmente reciclables. Ésta asociación se presenta como clave para reindustrialización de Europa, ya que cuenta con los atractivos marcos financieros y puede mantener el nivel de competitividad en el desarrollo de una economía basada en los productos biológicos.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend