Estudio KAR de IPSOS: Danone es la marca más valorada por los consumidores

Nueva campaña publicitaria Danone, Yolado

 

 

Los resultados de la décimo tercera edición del Estudio KAR que realiza la consultora IPSOS ya han sido publicados. Según se desprende del trabajo de campo, Danone es la firma del sector alimentario más valorada por los consumidores, tal y como muestran las cifras: el 55% de los encuestados recomendaría esta multinacional francesa, mientras que el 49% invitaría a consumir productos de otras como Nestlé, Kellogg´s o Pascual. Campofrío es otra de las multinacionales mejor valoradas por el panel, con una cuota del 43%.

Por primera vez firmas de origen español como Pascual o Campofrío se sitúan entre las más valoradas por los consumidores. El Estudio KAR que elabora IPSOS señala a Danone como la firma mejor valorada. Tal y como se desprende del conocido informe, la atención al cliente que esta multinacional francesa ejerce está considerada como la mejor del sector alimentario, con un respaldo del 62% del panel encuestado por la consultora. A Danone le siguen muy de cerca la suiza Nestlé, la española Pascual (ambas con un 54% de panel), la originaria de Burgos Campofrío (48%) y Kellogg´s (46%).

Preferencias del consumidor

Por compañías, es Danone la favorita del consumidor, con un respaldo del 61% de encuestados, seguida por firmas como Pascual (60%), Kellogg´s (59%), Campofrío (57%) y Nestlé (56%). En cuanto a estrategia fuerte y clara, el podio de ganador lo ostenta Nestlé con un 64,6% de panel; Danone (59,8%), Pascual (42,7%) y Campofrío (35,4%) conforman el resto del ranking en ese mismo orden.

RSC

La apreciación de los consumidores, tal y como reflejan los resultados del Estudio KAR de IPSOS, es que la firma española Pascual no sólo es la que mejor trata a sus trabajadores y proveedores, sino que además es la que más atención presta al medio ambiente (8,5% de encuestados). Danone le sigue con un 6,1%, mientras que Kellogg´s y Nestlé alcanzan en este sentido el 4,9% de apoyo del panel encuestado.

Gallina Blanca es la empresa que más apoya, según se desprende del último informe IPSOS, las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (11%); Kellogg´s y Unilever le siguen con un 9,8% respectivamente, mientras que Kraft Food ocupa un muy respetable cuarto puesto en el ranking de RSC con el apoyo del 8,5% del panel encuestado.

Buenas notas para el sector alimentario

Son muchos los criterios que se tienen en cuenta a la hora de llegar a estos resultados; tal y como señala Rafael Raga, director de IPSOS Royalty e IPSOS Public Affaire, la estrategia corporativa, la atención al cliente, las políticas de Responsabilidad Social Corporativa, el tratamiento que se da tanto a trabajadores como a proveedores o la calidad constituyen algunos de los criterios que el panel encuestado valora y califica.

El sector alimentario es el quinto más valorado después de otros tan relevantes para la economía española como el turismo, las telecomunicaciones, Internet y las cadenas hoteleras, un hecho este que según Rafael Raga se refleja en los resultados que arroja el último Estudio KAR.

Noticias relacionadas

Mercadona mantiene su liderazgo en el Estudio KAR de Ipsos

Premios KAR: Sólo dos firmas del sector alimentario se alzan con galardón

Los españoles son poco fieles a las marcas según Ipsos

La importancia de la comunicación institucional

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend