Los españoles son poco fieles a las marcas según Ipsos

 

Según la última oleada del informe Socialogue de Ipsos, que se realizan en 24 países de todo el mundo, España (junto a Italia y la India) son los países del mundo que tienen una menor fidelidad a las marcas del fabricante.

Se puede establecer que el 66% de la población española piensa que prefiere probar cosas nuevas, estos datos consolida al España como el país que cuenta con un menor índice de fidelidad hacia las marcas. Estos datos la sitúan muy por encima de la media mundial que está establecida en el 52%, además supera ampliamente a países como Gran Bretaña (60%), Alemania (59%), Francia (55%) o Estados Unidos (55%).

Si se observan detenidamente los datos de España, se puede apreciar como las mujeres son las que prefieren probar nuevos productos y marcas, con un 70% frente a un 61% de los hombres. Si se observa por franjas de edad, los más propensos son los jóvenes que tienen menos de 35 años con un 74%, lo que suponen 3 de cada 4. Posteriormente, las edades entre 35 y 49 años con un 65% y finalmente los mayores de 50 años que muestran una mayor fidelidad a los productos de siempre.

Transformación del consumo

Durante los próximos años se puede apreciar como el consumo en España ha sufrido una importante transformación, son cada vez más los consumidores que demandan productos que sean nuevos, relevantes y muy diferentes a los normales. Esta nueva tendencia hacia la innovación se sitúa muy por encima de las marcas en sí.

Por esta razón, las grandes compañías deben de afrontar este nuevo reto, ya que deben de lanzar una serie de productos que sean atractivos para los consumidores para así no perder cuota. Durante los últimos años esta tendencia ha provocado que las empresas se vean obligadas a innovar o morir. También hay que tener en cuenta que los consumidores no quieren olvidar aquellas marcas que les son más tradicionales y confían en los productos de siempre desde hace años.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend