En España se puede ahorrar una media de 33,5% comparando los precios en Internet

estudio consumidores gran consumo

 

España se sitúa como el país en el que se puede obtener un mayor ahorro comparando precios antes de completar una compra a través de Internet. De forma concreta, los usuarios de España tienen la capacidad de ahorrar una media de un 33,5%, según se ha podido comprobar en el estudio realizado por idealo.es. En primera posición se encuentra Italia, donde el ahorro medio se sitúa en el 36,5%, mientras que el tercer país con mayor porcentaje de ahorro es Francia, con el 32,8%.

El trabajo ofrecido por esta compañía permite comprobar que al usar una herramienta del tipo de los comparadores de precios en España, el usuario tendría la capacidad de conseguir hasta un 67,6% de ahorro a la hora de realizar sus adquisiciones. Un porcentaje que se torna bastante considerable y que, prácticamente, obliga a los consumidores a utilizar los comparadores para aumentar su capacidad adquisitiva.

De forma generalizada en todos los países europeos en los que se ha realizado este estudio, el perfil que más productos busca en Internet es el de un hombre con una franja de edad entre los 35 y los 44 años. En Francia, Alemania y Austria, el mayor número de búsquedas se concentran entre las 18 y las 21 horas, mientras que en el Reino Unido la franja horaria con más búsquedas se sitúa algo más tarde, entre las 20 y las 22 horas.

España

Para el caso concreto de España, el crecimiento del número de comparaciones empezará en torno a las 20 horas, no obstantes se alargaría hasta las 23 horas. Mientras que el caso de Italia en este sentido es mucho más complejo, ya que se observa un pico a las 18 horas y después, de nuevo, otra subida entre las 21 y las 22 horas.

En España (62%), pero también en el Reino Unido (50,5%), estas búsquedas se hacen preferiblemente a través de dispositivos móviles, mientras que el resto de países del estudio se decantan preferiblemente por hacer las consultas de producto a través del ordenador.

Gracias a la comparación de precios el usuario puede encontrar el producto que desea mucho más baratos. Los comparadores de precios se han erigido como una de las herramientas más necesarias a la hora de realizar la compra en Internet, ya que permite al consumidor visualizar los mejores precios evitando la pérdida de tiempo que supondría visitar todas las tiendas para hacer esta gestión.

Noticias Relacionadas

Comparadores de Supermercados

Los españoles disminuyen el presupuesto para realizar la compra navideña

Tres comparadores de precios de supermercados que debes conocer

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend