España es el segundo país que más confía en las empresas de alimentación

 

Una de las principales compañías dedicadas a la investigación y estudios de mercado, GfK, ha realizado un estudio del que se desprende que las empresas en las que más confianza depositan los consumidores españoles son aquellas relacionadas con la fabricación de alimentos y la distribución de productos.

La empresa dedicada a la elaboración de estudios de mercado GfK ha publicado el informe ‘GfK Trust Index2013’, un estudio que analiza los niveles de confianza del consumidor con respecto a diversos sectores en veinticinco países, entre los que se encuentra España. Los resultados que arroja este estudio son relevantes de cara al sector alimentario, ya que del trabajo de campo realizado por GfK se desprende que un 73 % del panel encuestado confía en los fabricantes de alimentos, mientras que un 76% muestra su confianza hacia las empresas de distribución. Estas cifras son relevantes si se comparan con las que se refieren a otros sectores, como las empresas de telecomunicaciones e Internet, en las que sólo el 37% del panel muestra y vierte su confianza.

Sector de la distribución

En lo que respecta al sector de la distribución, los españoles muestran un alto nivel de confianza si se comparan los datos que el estudio ‘GfK Trust Index2013’ha arrojado en España con los que ha arrojado en los veinticuatro países restantes.

España se sitúa en el quinto lugar en lo que se refiere a la confianza del ciudadano en la distribución: El 76% de los españoles muestran su confianza en las empresas de distribución; es una cifra alta, y sólo es superada por cuatro países: Por Holanda, que se sitúa en el primer lugar en eso de la confianza hacia este tipo de empresas, con un 90% de consumidores que confían en ellas; por el país galo, que le sigue muy de cerca con un 83%, y por Bélgica y Suiza, que se sitúan los últimos con unas cifras muy similares, un 78% y un 77% respectivamente. Los consumidores italianos y rusos son los que menos confianza tienen en las empresas de distribución según el informe elaborado por GfK, con un 50%.

Estas cifras revelan que la distribución en España está muy bien valorada y considerada por parte de los consumidores.

Fabricantes de alimentos

Según el informe ‘GfK Trust Index2013’, el 73% del panel estudiado en el trabajo de campo realizado en España confía y valora de manera muy positiva a las empresas relacionadas con la fabricación de alimentos. Esta cifra sólo es superada por Sudáfrica, que presenta un índice de confianza entre sus consumidores hacia este sector del 83%.

España se sitúa así como el segundo país, de entre los veinticinco en los que se ha realizado este estudio elaborado por GfK, cuyos consumidores más confianza muestran hacia los fabricantes de productos alimenticios.

La cifra de España contrasta con las que presentan Corea del Sur y Francia, un 45% y un 44% respectivamente. Estas cifran son las más bajas que ha arrojado el estudio en lo que se refiere al ámbito de la fabricación de alimentos: los coreanos del sur y los franceses son los que menos confían en las empresas de alimentación.

El trabajo de campo necesario para obtener todos estos datos fue abordado entre los meses de septiembre y noviembre del pasado año 2012. Más de 28.000 personas fueron entrevistadas para elaborar el informe ‘GfK Trust Index2013’.

Durante las últimas semanas, el escándalo de la carne de caballo viene salpicando a varias empresas que comercializan sus productos dentro de las fronteras españolas.

¿Afectará este escándalo a los resultados del próximo estudio sobre confianza del consumidor?

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend