España es el primer país exportar del mundo de frutas y hortalizas frescas

 

España continúa siendo el primer país exportador del mundo de frutas y hortalizas frescas, con una cantidad que supera los 11,6 millones de toneladas; en segunda posición se encuentra Países Bajos y después China. Esto es lo que se ha podido observar según la última actualizado de los datos de la FAO correspondientes al año 2013.

La exportación española de frutas y hortalizas frescas en el año 2013 se situó en 11,6 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento interanual del 3,5%, especialmente debido al incremento de la exportación de las frutas con un 16% más que en el año anterior, lo que supone un aumento de 7,1 millones de toneladas; mientras que el de las hortalizas se situó en un 7%, lo que supone 4,5 millones de toneladas más.

Primeras posiciones

Países Bajos se sitúa en segundo lugar en exportación de frutas y hortalizas frescas del mundo con 8,3 millones de toneladas durante el año 2013; mientras que China está en la tercera posición con 7,7 millones de toneladas. En el de Países Bajos hay que tener muy en cuenta un fuerte componente de reexportación de otros países. En datos de crecimiento ha superado a España con creces, ya que Países Bajos ha crecido un 17% y China un 13%.

México y Estados Unidos se posicionan en cuarto y quinto lugar en la exportación mundial de frutas y hortalizas con 7,4 millones de toneladas y 6,5 millones de toneladas respectivamente. De 2012 a 2013 no han variado los países que se encuentran en los primeros puestos de la exportación mundial de frutas y hortalizas: España, Países Bajos, China, Méjico y Estados Unidos.

Otros países

Otros países que disponen de un peso importante en la exportación mundial de este sector son: Ecuador, con 5,7 millones de toneladas, Costa Rica con 4 millones de toneladas, Francia también con 4 millones de toneladas y Bélgica con 3,8 millones de toneladas. Filipinas ocupa el décimo lugar de la exportación mundial con 3,7 millones de toneladas, seguido de Italia con 3,4 millones de toneladas, Alemania con 3,2 millones de toneladas, Sudáfrica con 3,17 millones de toneladas y Turquía con 3,15 millones de toneladas.

Noticias Relacionadas

Más de 250 empresas participarán en el XVI Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas

Kaki Ribera del Xúquer inicia un programa de promoción de frutas

El MAGRAMA impulsa el consumo de frutas y verduras

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend