España asciende tres puestos en el Índice de Atractividad para Alimentación y Bebidas

low cost alimentacion discount

 

España ha conseguido ascender tres puestos, concretamente del 16 al 13, en el Índice de Atractividad para Alimentación y Bebidas realizado por el IESE y Deloitte.  Este informe se encuentra dirigido por el profesor Jaume Llopis y por la investigadora Julia Gifra, que confirma que Europa es el área más atractiva del planeta.

En esta nueva entrega España ha conseguido ascender en la clasificación gracias a las exportaciones, importaciones, marco legal, PIB per cápita y gracias al gasto en el consumo dentro del sector de la alimentación y las bebidas; este último consiguió contar con un aumento de un 3% entre el año 2013 y 2014.

A la hora de establecer la subcategorías, se puede apreciar como España también se encuentra dentro de los diez países que más exportan en la categoría de vino y fruta, con la tercerca posición; en la categoría de grasas y aceites con la quinta posición; en carne y pescados se encuentra en la sexta posición. También se puede apreciar un crecimiento de más de un 24% en la exportación de cerveza española.

Diferentes países

Esta clasificación analiza 82 países diferentes, concretamente se suele centrar en aquellos países en los que existen datos de los seis indicadores que se analiza de forma pormenorizada para establecer este Índice: facilidad para hacer negocios y seguridad jurídica, PIB per cápita, gasto per cápita  en alimentos y bebidas, población y hogares de clase media.

Los países que se sitúan como los mercados más atractivos para la exportación en este sector continúan siendo Estados unidos, China y Alemania, por este orden. La clasificación de los diez primeros puestos sólo varía en las dos últimos posiciones en las que Rusia abandona su lugar por culpa del descenso en el PIB, el consumo y las importaciones; mientras que ascienden Italia y Canadá.

Por su parte, Europa puede presumir de disponer de cinco naciones entre las diez primeras: Alemania en tercer lugar, Reino Unido en quinto lugar, Francia en séptimo lugar, Países Bajos en octavo lugar e Intalia en noveno lugar. Mientras que Asia dispone de Japón en cuarto lugar y de la India en el sexto lugar. De la clasificación general destaca China, con 1.370 millones de habitantes y una pujante clase media que el año pasado se incrementó más del 10%, hasta alcanzar 232 millones  de hogares.

Noticias Relacionadas

FIAB presenta su Informe Económico 2014

El Antimarketing y sus peligros en el sector de alimentario

Alimentaria cumplirá cuarenta años siendo más internacional e innovadora

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend