Eroski continúa con su apuesta por lo sostenible

 

Eroski ha realizado el anuncio del acuerdo que ha establecido con todos sus proveedores de atún en conserva por el que se comprometen a abastecerse de acuerdo a los principios de sostenibilidad de la ISSF(Fundación Internacional para la Pesca Sostenible). De esta forma la cooperativa continúa con su apuesta por la sostenibilidad para cumplir con la demanda de un consumidor cada vez más preocupado por aquello que consume.

La restricción de compra de especies sobreexplotadas o el no comprar pescado procedente de zonas FAO donde el atún se encuentra sobreexplotado y alcanzar un 10% del volumen total pescado sobre banco libre son algunos de los acuerdos que han adquirido los proveedores de Eroski para garantizar a todos los consumidores de la cooperativa que los productos que compran garantizan una explotación racional de los recursos marinos.

Compromiso con el medio ambiente

Eroski incorpora garantías medioambientales a su oferta y colabora con aquellos proveedores que muestran su responsabilidad con la sostenibilidad de los recursos naturales. En este sentido la compañía se unió a WWF en la Iniciativa de Pesca Sostenible con el objetivo de conseguir que sus fuentes de pescado y marisco fuesen sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. De esta forma la cooperativa realiza una apuesta firme por los productos que disponen de la ecoetiqueta azul de MSC y se erigió como la primera cadena de distribución de España en introducir esta certificación en el mostrador de frescos.

Con la puesta en marcha de esta serie de iniciativas, la cooperativa muestra su preocupación por el medio ambiente y responde de esta manera a la demanda de un usuario cada vez más preocupado por aquellos alimentos que compra. Esta es una tendencia que cada día está más en alza entre los usuarios, que están preocupados por las superficies que visitas y por los productos que compran.

Noticias Relacionadas

Eroski crea una campaña para potenciar sus propias marcas

Eroski impulsa una medida innovadora para la gestión de filas en la sección de frescos

Nuevo Eroski Club con más descuentos para los consumidores

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend