Eroski comercializará carne certificada por la IGP Euskal Okela

 

La conocida cadena de la distribución Eroski ha firmado un acuerdo con la Fundación Hazi, un organismo certificador de Eusko Label dependiente del Gobierno Vasco y con la cooperativa Harakai-Urkaiko, que opera con la marca Ekain, impulsar la promoción y la comercialización de la carne de vacuno certificada por la IGP Euskal Okela.

Este acuerdo se enmarca en el contexto del convenio firmado por Eroski con el Gobinero Vasco para impulsar el desarrollo del b y el mantenimiento de toda la diversidad del amplio tejido productivo, que supone un gran apoyo al sector primario ganadero con un objetivo muy concreto, mejorar e incrementar la producción y cabaña ganadera del País Vasco.

Un pacto muy importante

En la presentación que se realizó para dar a conocer esta nueva iniciativa, b, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria recordó la importancia que tiene este acuerdo que apuesta por un sector primario que sea profesional, competitivo y estratégico. Destacó que acciones como la que se ha llevado a cabo son muy importantes para realizar una gran aportación de desarrollo, promoción y para la comercialización de la producción alimentaria de Euskadi.

Por parte de Eroski, el secretario general, Mikel Larrea, destacó la gran labor que está realizando la conocida cadena de la distribución con el sector primero de Esukadi, una apuesta que se realiza para apoyar a los productos locales y para mantener en estos tiempos de crisis la diversidad del tejido productivo de la zona, a la para que se les ofrece a los consumidores un producto de máxima calidad y de mayor frescura.

Para el presidente de la cooperativa Harakai-Urkaiko, Jose Ángel Uzkudun, también ha mostrado su contento por esta alianza estratégica para el sector, ya que Eroski está realizando una apuesta muy importante por los productores locales y con un interés por la diferenciación y la puesta en valor de todos aquellos productos que cuentan con una certificación de calidad. La nueva carne de vacuno Eroski Natur Euskal Okela Ekain es producida por esta cooperativa que aglutina a más de 500 ganaderos bajo la marca Ekain.

Noticas Relacionadas

Alcampo se sitúa como el supermercado más barato

Tecnomarketing 2014, todo un éxito de participación

Caprabo amplía su oferta de marcas y sus zonas de frescos con su nueva generación de supermercados para ‘librecompradores’

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend